Ivy Bridge no llegó sólo a ordenadores de sobremesa, si no también a portátiles. Aunque ya existen algunos modelos puntuales en el mercado, como por ejemplo estos de HP, la realidad es que es difícil encontrarlos con disponibilidad cercana o directamente a la venta en tiendas físicas. Afortunadamente el mundo online le vuelve a ganar la partida al mundo real y nos ofrecen cosas como la nueva familia de portátiles Mountain ‘Ivy’.
Son tres equipos diferentes aunque con infinidad de posibilidades gracias a las diversas configuraciones existentes. Sus nombres atienden a Performance, Studio 3D y GTM todos con el apellido ‘Ivy’, utilizando el procesador Core i7-3610QM (4 núcleos y ocho hilos a 2.3 GHz. con Turbo hasta los 3.3), gráficas NVidia GTX 650M o GTX 675M u 8 GB de RAM DDR3. El almacenamiento depende del modelo de portátil, aunque nos encontraremos desde un disco duro tradicional de 750 GB pasando por un SSD y un disco tradicional accesorio e incluso un RAID 0 de SSD. Aún así, si el usuario quiere realizar algún cambio será posible ampliar cualquiera de los componentes anteriormente escritos.
Los precios de estos portátiles Mountain quedan como siguen:
-
Mountain Performance 15 Ivy: 1.060 euros
-
Mountain Performance 17 Ivy: 1.060 euros
-
Mountain Studio3D 15 Ivy: 1.475 euros
-
Mountain Studio3D 15 Ivy: 1.487 euros
-
Mountain GTM 15 Ivy: 1.498 euros
-
Mountain GTM 17 Ivy: 1.522 euros
Posiblemente no sean los más elegantes, pero su rendimiento debería posicionarlos como un conjunto de portátiles de los más potentes del mercado. A ver si nos hacemos con alguno de ellos para enseñaros cómo se comportan.
Más información | Mountain.
Ver 20 comentarios