En el Computex 2013, Sony ha revelado oficialmente a sus nuevos Ultrabooks Sony VAIO PRO. Disponibles en dos tamaños, 11.6 y 13.3 pulgadas, los podemos considerar como los portátiles táctiles más ligeros del mercado en sus respectivas dimensiones. Con mucha fibra de carbono entre sus materiales, parece que llegan con la complicada misión de sustituir - o emparejarse - a los VAIO Z, hasta ahora los portátiles Premium de la casa.
Lo que ahora nos encontramos es un dispositivo concebido como Ultrabook, ya que Sony llevaba años confeccionando dispositivos similares sin tener que entrar en la denominación y especificaciones creadas por Intel.
Con un aspecto más parecido a los VAIO T, que sí son considerados Ultrabooks, los nuevos Sony VAIO PRO 11 y 13 van a estrenar los últimos procesadores Intel Haswell (Core i5 y Core i7), además de pantallas IPS con resolución FullHD (1.920x1.080 píxeles).
La alta resolución tampoco es una novedad en portátiles Sony, donde llevamos años viendo la posibilidad, lo que sí es destacable es que todos los modelos son táctiles. Sony también presume de utilizar la nueva tecnología TRILUMINOS en sus portátiles, que ofrecen un rango de color más amplio y real.
Sony VAIO Pro, los portátiles táctiles más ligeros
El modelo de 11.6 pulgadas pesa 870 gramos, mientras que el modelo de 13.3 pulgadas, se queda en 1,06 kilogramos, con 1.72 centímetros de grosor. La fibra de carbono, junto al aluminio, hacen maravillas con su equilibrio entre el peso y la resistencia necesaria para un producto de estas características. Ambos modelos se podrán elegir con carcasas en color plateado, o negro.
Otras especificaciones destacables y esperadas en un portátil Sony de gama alta son el teclado retroiluminado, la conectividad NFC, o las cámaras web con tecnología Exmor. En su reducido grosor encontramos espacio para dos puertos USB 3.0, salida HDMI, o ranura para tarjetas SD.
Las opciones SSD lógicamente están contempladas, pero en el caso del modelo de 13 pulgadas, se ofrece con unidades de alta velocidad PCIe SSD, según Sony, el primer Ultrabook en contar con esta especificación.
Las cifras de autonomía de serie habla de 8 horas para el modelo grande, y 11 horas para el pequeño. Nos cuentan que habrá disponibles baterías adicionales que alargan la vida considerablemente: en el caso del VAIO 11, hasta las 14 horas, y el VAIO 13, hasta las 13 horas.
Con respecto a los últimos VAIO Z, perdemos la unidad óptica y gráfica dedicada que se ofrecía como añadido, pero la realidad es que también se presentan con precios de partida bastante más atractivos. Por esta razón no nos extrañaría nada que nos presentaran algún modelo superior a medio plazo.
Sony VAIO PRO 11 y 13, precio y disponibilidad
Esperando información sobre su despliegue en Europa, podemos adelantar que en Estados Unidos aparecen el próximo 9 de junio. El precio de partida para el VAIO Pro 11 es de 1.150 dólares, mientras que el VAIO Pro 13 se va a los 1.250 dólares. Es muy posible que el modelo de 11 pulgadas no llegue a nuestro mercado.
Ambos modelos VAIO PRO utilizan Windows 8 como sistema operativo. El Vaio PRO 11 tiene como configuración base un Intel Core i5-4200 a 1.6GHz, con 4GB de RAM. El Vaio Pro 13 comienza con la misma RAM, pero un procesador Intel Core i7-4500U a 1.8GHz.
Os invitamos a conocer también el nuevo Sony VAIO DUO 13, un híbrido entre tablet y ultrabook que dará mucho que hablar.
Más información | Sony
Ver 28 comentarios