No podía Sony dejar pasar una feria como la IFA de Berlín sin actualizar alguna de sus gamas clásicas de portátiles. En esta ocasión le ha tocado el turno a los portátiles Sony Vaio S, con pantalla de 15.5 pulgadas y un ligero renovado diseño para hacerlo mas delgado y ligero.
El nuevo Sony Vaio S de 15.5 pulgadas mantiene más o menos las proporciones de un equipo de 13 pulgadas pero con la diagonal efectiva mayor, tendencia que estamos viendo que las marcas van incluyendo en sus catálogos. El uso de mejores materiales también ayuda, y en este caso predomina el magnesio y aluminio, con diseño completamente plano. Tal es así que el peso se ha quedado en 2 kg, así que pese a sus 15 pulgadas, es todo un portátil viajero.
La pantalla ofrece una resolución 1080p, y aunque de serie el nuevo Sony Vaio S tiene autonomía de 6.5 horas, una batería extra diseñada para llevar con nosotros nos otorga otras tantas horas para un total de 13. Hay también un modo de recarga rápida que con 20 minutos en la corriente nos da una hora más de trabajo.
El Sony Vaio S cuida otros detalles como el teclado, que incluye apartado numérico y es retroiluminado, la conectividad 3G opcional o los discos SSD. Además, la webcam, usa tecnología Exmor para condiciones de poca luz.

Pero la funcionalidad estrella de este nuevo Sony Vaio S la encontramos en el modelo con referencia VGP-FL3D15A, que es el que incluye una pantalla de 15.5 pulgadas pero que es 3D sin gafas. Acompaña a este modelo la opción Blu-Ray.
Ambos equipos se podrán comprar a partir de octubre por 1.000 euros el modelo sin pantalla 3D, y 1.500 euros el más completo, con Core i7, 6 GB de RAM aunque sin disco SSD.

Más información | Sony.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
freidor3
Si te mareas con la DS 3D, con 15 pulgadas ya debes fliparlo en colores. Un viaje caleidoscopial; un chute de lsd.
DarkDudae
Me encanta la coherencia de Sony:
Hace poco, Mick Hocking, uno de los principales ejecutivos de Sony, ha hablado con el portal norteamericano Gamespot sobre las 3D en las videoconsolas, dejando claro que al usuario no le interesan este tipo de tecnologías si no son de la máxima calidad.
Donde dije "digo" digo "Diego"...
juanpedro79
Es que eso depende de la calidad de la pantalla. Yo tengo la 3ds y su 3d es una mierda, asi de claro. Sin embargo hace una semana probe en una tienda el LG optimus 3d y su efecto 3d sin gafas es muy superior al de nintendo, sin mareos ni nada y una sensaciin de profundidad muy lograda. Imagino que Sony habra hecho un buen trabajo, pero casi mejor verlo antes de opinar que vale una pasta jeje
saarluis21
De los creadores que decian que el 3D sin gafas era una mierda... ¡vaya hipocritas!
charli_htp
Lo que menos me importa de este portátil es el dichoso 3D. Realmente tiene unas características sobresalientes.
Espero que los análisis de esta maravilla no se retrasen porque seguro que no dejarán indiferente a nadie.
Vindex
"El Sony Vaio S cuida otros detalles como el teclado, que incluye apartado numérico y es retroiluminado" Qué buen detalle la retroiluminación :) aunque me pregunto cuánto más de batería se salva si se lo quita... imagino que se lo puede quitar, no? xD
La pantalla FullHD 1080p y la duración de la batería me han gustado totalmente, peeero, el precio del equipo será la lanza que traspase mi corazón... financiero ._. xD
94092
Compre el VAIO serie S de 15" hace apenas un mes y medio y puedo decir que a pesar de las apariencias iniciales no esa buena opcion de compra. Es verdad que es muy ligero, pero la carcasa es fragil como el cristal. He tenido un DELL durante 3 años sin problemas de carcasa (de hecho lo cambié para tener mas prestaciones pero sigue funcionando y la carcasa esta entera). El VAIO tiene ya dos roturas en la carcasa, ademas al ser de metal se deforma como la chapa de un coche y no hay forma de arreglarlo.
En el servicio tecnico me han dicho que repararlo cuesta 300 euros, y ya no puedo devolverlo porque han pasado los 30 dias de plazo. Ademas el brillo automatico de la pantalla quema los colores aun estando desactivado. Tengo que quedarme con el portatil roto para amortizarlo (pague 1250€), pero eso seguro jamas volvere a comprar Sony. Venden al Serie S como un competidor al MacBook Pro pero a nivel de calidad de los materiales se queda muchisimo por debajo. Soy profesional de la informatica y tengo la impresion que me han vendido un juguete por el precio de un portatil de gama alta.
radl
¿¿¿ 3D sin gafas ??? No gracias. Solo hay que comprobar la chapuza que han hecho con la Nintendo 3DS.
La única manera de apreciar medianamente bien el 3D es con gafas activas.