La NSA es insaciable: estaría interceptando portátiles comprados online para instalar spyware

Cuanto más se conoce sobre la NSA - vaya año 2013 nos va a dejar este tema - más sorprende y abruma, y hasta parece que las increíbles historias que vemos en Hollywwod sobre espionaje e informática sean un juego de niños.

Lo último que ha salido a la luz según documentación de la NSA y que publica el medio alemán Der Spiegel es casi de ciencia ficción. La NSA sería capaz de interceptar nuestras compras online relacionadas con portátiles, llevarlas a un lugar ayudados por el FBI y la CIA, instalarles spyware o modificar/instalar hardware para facilitar el acceso posterior a la información o los equipos, y tras todo esto, hacer llegar el pedido al consumidor.

La unidad encargada de dicha misión dentro de la NSA se denomina TAO (Tailored Access Operations), y usaría, entre otros métodos, un catálogo de productos hardware de fabricantes como Cisco, Dell, Seagate o Samsung listos para ser usados como elementos de espionaje o apropiación de información. El mito o sospecha de que los fabricantes metían puertas traseras en su software y hardware para el gobierno de EEUU ya no lo es tanto si nos atenemos a estos documentos de la NSA.

Ese malware sería de alto nivel, y consigue infectar las BIOS de los ordenadores o llegar al firmware de los discos duros para instalarse de forma persistente, resistiendo a reinicios o formateos del sistema. Esta inmersión en nuestros equipos se habría producido sin conocimiento de los fabricantes implicados.

En Genbeta | La NSA cuenta con un catálogo de puertas traseras para casi cualquier dispositivo Vía | DigitalTrends.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 72 Comentarios

Portada de Xataka