Amazon ofrece gratuitamente su herramienta de teletrabajo para pymes: hasta 50 escritorios remotos hasta el verano

Amazon ha anunciado que ofrecerá de forma gratuita su herramienta de teletrabajo WorkSpaces a pequeñas y medianas empresas hasta el verano de 2021, de forma que puedan disponer de hasta 50 escritorios en la nube para facilitar su proceso de digitalización e implantación del trabajo en remoto.

La oferta de Amazon incluye 50 escritorios en remoto, un paquete de rendimiento de Windows, dos paquetes estándar de Linux y un paquete de valor de Windows de Workspaces, que podrán usarla sin cargos hasta el 31 de julio de 2021. La compañía de Jeff Bezos ya había ofrecido estos servicios de forma gratuita hasta julio de 2020, tras la declaración de la pandemia mundial de coronavirus y la migración masiva al teletrabajo como consecuencia de ésta.

Un vistazo a…
10 años TELETRABAJANDO_ lo MEJOR, lo PEOR y los TRUCOS

“Aunque el cambio al trabajo desde casa fue una reacción a la COVID-19 en lugar de una elección proactiva, una de las cosas que muchas organizaciones han descubierto es que el trabajo desde casa es un ingrediente importante y permanente para permitir que los trabajadores se desempeñen al máximo. Trabajar desde casa será una parte importante del futuro del trabajo, y Amazon WorkSpaces puede brindar a los usuarios el acceso que necesitan a todas sus aplicaciones”, señalan desde la compañía.

Amazon WorkSpaces proporciona una serie de espacios en la nube a las empresas para que los empleados puedan trabajar como si se encontrasen en la oficina, con acceso a todas las herramientas y recursos de la compañía necesarios para desempeñar su labor. Así, el empleado sólo necesita tener un equipo y conexión a internet, ya que todo el software necesario para su trabajo se encontrará alojado en la nube.

Con esta herramienta, los trabajadores pueden acceder al mismo escritorio de trabajo virtual, con sus programas y documentos, desde casi cualquier dispositivo y de una forma segura.

Escritorios virtuales

Amazon no es la única que ofrece este tipo de espacios de trabajo en la nube. Su principal competidor de servicios cloud, Microsoft, también tiene un producto de características similares, así como otras empresas como Citrix o Vware.

Las ventajas de los de Bezos son su tamaño, ya que es el mayor proveedor de servicios en la nube del mundo, y que, por el momento, ofrece el servicio de forma gratuita. Por lo tanto, esta oferta puede ser una buena opción para aquellas pymes que deseen probar una herramienta de estas características durante unos meses sin coste alguno para decidir si interesa a su organización.

Si las empresas que prueben esta oferta superan el número de espacios concedidos, 50, o siguen usando el servicio a partir de agosto, Amazon comenzará a cargar su coste a través del método de pago introducido por la compañía.

Los precios de este servicio varían en función del volumen de datos, las herramientas contratadas y almacenamiento usados. Así, tiene un coste de entre 21 a 136 dólares al mes con Linux y de entre 21 a los 1.000 dólares al mes con Windows. Amazon también ofrece la posibilidad de contratar el servicio por horas de uso, en cuyo caso el desembolso varía de los 17 centavos de dolar a 1,49 dólares la hora en Linux y de los 22 centavos de dólar la hora a los 11,62 dólares en Windows.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka