Apple decidía la semana pasada retrasar la obligada vuelta a la oficina por culpa de un repunte de los contagios por Covid. Sin embargo, no es la única empresa de Silicon Valley que está, de nuevo, cambiando sus planes de vuelta al lugar del trabajo como consecuencia de la pandemia,.
Tanto ServiceNow como Pure Storage optaron por retrasar sus fechas de regreso a la oficina y han anunciado a sus empleados que pueden trabajar de forma remota hasta al menos finales de año.
Solo vacunados
Muchas empresas de Estados Unidos están decidiendo abrir sus oficinas, pero solo dejan ir a los empleados que ya estén completamente vacunados, tanto para la seguridad de los empleados como de sus familias. Uno de esos ejemplos es Twitter, que ha decidido reabrir sus oficinas centrales al 50% y solo para empleado con la pauta completa.
De momento son solo unas pocas las que prohíben la entrada a la oficina a empleados no vacunados. Entre ellas están Adobe, Twitter, Asana y Twilio. Facebook, Microsoft y Amazon se encuentran entre las empresas que no imponen estas obligaciones.
Con mascarillas
Además de monitorizar los casos y la incidencia, las compañías tecnológicas también están pendientes de las decisiones políticas sobre la pandemia.
Así, por ejemplo, en Los Ángeles es obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos e interiores, incluidas las oficinas. Una situación que no se descarta que pueda replicarse en San Francisco, una de las primeras ciudades estadounidenses en decretar los confinamientos el año pasado
Google e Intel ya han comenzado a animar incluso a los empleados vacunados a que usen mascarillas en la oficina (ambas permiten que los empleados no vacunados vayan a trabajar a la sede).
La banca de inversión Goldman Sachs está considerando la posibilidad de restablecer las pruebas para los empleados completamente vacunados en las oficinas de la compañía en la ciudad de Nueva York.
Sensación de seguridad
Las recientes protestas de los empleados de Apple que no quieren volver a las oficinas plantea de nuevo la pregunta de si las personas se sienten seguras al volver a estos espacios de trabajo, aún estando vacunados y siendo obligatorio el uso de mascarillas.
Aunque al principio la mayoría de las tecnológicas abrazó el teletrabajo, poco a poco muchos CEO fueron poniendo pegas a que esta situación se prolongara en el tiempo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario