Asana ha anunciado que permitirá que nuevas aplicaciones se integran con su plataforma, con el fin de mejorar la productividad y reducir la duplicación de trabajo, especialmente cuando los equipos de trabajo están distribuidos.
De esta forma, algunas de las aplicaciones que pueden integrarse en Asana a partir de ahora son Atlassian Jira (Server Edition), Microsoft Teams, Zoom y Slack, que se suman así a las más de 200 integraciones que ya tiene.
Asana para Atlassian Jira (Service Edition se basa en la integración actual de Asana para Jira Cloud), lo que permite a los equipos crear y vincular problemas de Jira desde las tareas de Asana y recibir actualizaciones sobre problemas abiertos de Jira, independientemente de que estén trabajando en local o la nube.
Asana para Microsoft Teams permite crear tareas directamente dentro de Teams. Cabe recordar que recientemente Microsoft también anunció que Teams se integraría mejor con Asana, entre otras herramientas. Y la integración actualizada de Slack garantiza que los equipos puedan compartir hitos, proyectos y carteras desplegadas en los canales de Slack, crear y asignar tareas a partir de mensajes de Slack y añadir soporte para los clientes de Slack Enterprise Grid.
Otra nueva integración, Zoom para Asana, permite adjuntar las transcripciones de las llamadas de Zoom a las tareas de Asana. Los clientes de Zoom también pueden suscribirse y recibir notificaciones de proyectos de Asana directamente dentro de los canales de chat de Zoom.
Según la compañía, todas estas mejoras se producen después de que llevara a cabo un análisis sobre cómo se utiliza su aplicación y descubriera que, de media, los empleados cambian entre 10 aplicaciones 25 veces al día, lo que genera pérdidas de comunicación, reducción de la eficiencia y duplicación del trabajo.
Mejoras de administración y gestión de datos
Además, Asana también anuncia una mejora de sus capacidades de administración para que las empresas puedan implementar y administrar su software a escala de manera más efectiva.
Asana también ha mejorado la protección y la gestión de datos por parte de los administradores de TI. Con esta nueva actualización, estos administradores pueden ver, bloquear y aceptar qué aplicaciones de terceros se integran con Asana y controlar si los usuarios pueden adjuntar archivos a las tareas. Los datos en Asana también están encriptados, tanto en tránsito como en reposo (lo que se conoce como Confidential Computing), para todos los usuarios y los clientes ahora pueden terminar las sesiones de usuario si un dispositivo se pierde o es robado.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario