Así será Windows con Teams incluido: podrás chatear desde la barra de tareas

Windows 11 aún tardará en llegar al mercado, pero los conocidos como Windows Insiders ya están probando el nuevo sistema operativo de Microsoft con Teams integrado.

En esta última actualización que tienen los Insiders, Teams aparece como un chat flotante desde la barra de tareas. Además, toda la aplicación tiene un nuevo diseño para que su experiencia de uso esté más integrada en el propio sistema operativo, según Microsoft.

Desde la barra de tareas

De esta forma, se podrá iniciar un chat directamente desde el ícono de Chat en la barra de tareas, al que también se puede acceder mediante atajos de teclado (Win + C). Una vez que se despliega la ventana de Teams, se puede ver los chats recientes o las conversaciones grupales, y también puede responder o iniciar un nuevo chat.

Antes de que llegue a todos los usuarios, Microsoft hará una implementación por etapas para los Insiders en relación a esta nueva experiencia de Teams.

"En esta primera etapa, se podrá iniciar sesión, añadir contactos y conectarse a través de chats individuales y grupales", explica Microsoft. "En las próximas semanas, habilitaremos llamadas de audio y video, reuniones, uso compartido de pantalla y otras capacidades".

Notificación de equipos en línea

Con el reto de facilitar la multitarea, la nueva vista previa de Teams también permite a los Insiders responder a las notificaciones de chat directamente en línea. La notificación de los equipos también respetará la configuración de asistencia de enfoque de Windows 11.

La compañía insiste en que esta integración será muy fácil de usar por parte de todos los usaurios, tengan o no experiencia con Teams.

"Si ha usado Skype o Outlook para comunicaciones personales con su cuenta de Microsoft en el pasado, tendrá la opción de sincronizar esos contactos para comenzar a usarlos desde el primer día", detalla la compañía en una publicación de blog.

"También puede sincronizar contactos desde su dispositivo móvil instalando la aplicación móvil Teams y activando la sincronización de contactos, lo que le permite ahorrar más tiempo".

La pelea por las comunicaciones instantáneas

Microsoft no es el único que trabaja en la renovación de sus herramientas de comunicación.

Así, por ejemplo, Apple ha anunciado recientemente grandes actualizaciones para FaceTime e iMessage en Monterey MacOS. Un gran cambio es que los usuarios que no sean de Apple finalmente podrán unirse a las videollamadas de FaceTime.

Por su aprte, Google también está trabajando para reemplazar su plataforma de Hangouts heredada para usuarios de Workspace empresariales con Google Chat.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka