Microsoft anunciaba la llegada de Windows 11, la próxima versión de su sistema operativo. Y. tras esta actualización, toca dar un nuevo aire a su paquete ofimático.
Disponible ya para los usuarios tipo Insider, Microsoft trabaja en una nueva actualización visual de Microsoft Office.
Adiós, Ribbon
Este rediseño gráfico muestra una interfaz de usuario unificada en línea con Windows 11. Con ella se dice también adiós a la interfaz Ribbon, introducida por primera vez en 2007.
Kori Loomis, director de programas del equipo de Office Experience, asegura en un blog de la compañía que esta actualización visual está basada en los comentarios de los usuarios.
La nueva apariencia se basa en los principios Fluent Design, el lenguaje de diseño de la interfaz de Windows vigente desde 2017, y se aplicará en su momento a Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access, Project, Publisher y Visio.
Cabe señalar que esta actualización visual estará disponible tanto para Windows 11 como para Windows 10.
Cómo activarla
Los usuarios que forman parte del canal Beta pueden cambiar la nueva apariencia yendo a la parte superior derecha del menú. En Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook basta con apretar el icono de megáfono para que se despliegue la barra lateral de “En breve". Ahí, se puede activar la actualización gráfica.
Basta hacerlo en una de estas cuatro aplicaciones para que el cambio se produzca en todas ellas. De momento no está disponible para Access, Project, Publisher o Visio.
Algunos cambios
Además de ofrecer una “consistencia más clara” con Windows 11, la nueva versión gráfica de Office hace que la barra de herramientas esté oculta de forma predeterminada.
Microsoft asegura que con este cambio quiere que la interfaz esté más simplificada. Para volver a ver la barra de herramientas, hay que hacer clic con el botón derecho en la barra superior o en el icono Opciones de visualización para seleccionar Mostrar barra de herramientas de acceso rápido.
Microsoft asegura también que con esta actualización será más fácil colaborar con otros miembros de un equipo de trabajo. Por un lado, se muestran en colores los indicadores de presencia en la esquina superior derecha de la barra de menú. Además, también se añaden colores a los comentarios realizados en los documentos, lo que facilitará, según la compañía, encontrar rápidamente dónde se han efectuado estos cambios.
Algunos fallos
Dado que todavía está en fase beta y disponible solo para los usuarios del canal Beta, Microsoft advierte de que en estos momentos la actualización de la interfaz tiene algunos fallos.
Por ejemplo, reconoce que hay “inconsistencias” de color y estilo en las diferentes superficies de la interfaz de usuario. Además, advierte de que las animaciones en Windows 11 no están perfectas, por lo que las transiciones no están del todo pulidas.
También hay otro fallo en la galería de vista previa de tipos de datos y formas cuando el color del tema es el gris oscuro. Por último, también hay un fallo que hace que el título del documento aparezca desalineado dentro de la barra de título.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 47 Comentarios