Se acabó el miedo a que una notificación inoportuna revele información privada o confidencial durante las videollamadas. Google acaba de incorporar a su navegador, Chrome, una herramienta que bloquea estos avisos emergentes cuando el usuario comparte la pantalla de su escritorio en una videoconferencia. Esta función actúa en todas las plataformas de videollamadas que se usen desde el navegador de la compañía californiana.
Google ha explicado que el bloqueo incluye notificaciones de correo, de servicios de mensajería instantánea y de diversas webs con esta función. Una vez que el usuario deja de compartir su pantalla, Chrome lanzará una pestaña en la que le informará del número de avisos que le han llegado y las opciones de cerrarlos o mostrarlos todas.
El gigante tecnológico señala que ha incorporado esta función debido al “drástico” aumento del número de personas que trabajan ahora en remoto, para que las notificaciones emergentes no las distraigan mientras en el desempeño de sus empleos ni muestren accidentalmente información confidencial o personal.
Esta función ya está disponible para todos los usuarios de las herramientas empresariales de Google, como Google Workspace Essentials, organizaciones sin fines de lucro y para usuarios con cuentas personales de Google.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario