El pasado mes de abril los responsables de Discord decidieron romper las negociaciones que mantenían con Microsoft para vender la plataforma al considerar que la oferta final de los de Redmond, Washington, era insuficiente. Los de Satya Nadella habían partido de una cifra inicial de 10 mil millones de dólares y llegaron a ofrecer hasta 12 mil millones, pero los directivos de del servicio de chat gaming estimaron que esa abultada cantidad estaba por debajo del valor de la compañía. Y el tiempo les ha dado la razón.
Y es que en una reciente ronda de financiación, en la que Discord ha conseguido 500 millones de dólares para seguir desarrollando su negocio, los inversores han valorado la compañía en 15 mil millones de dólares, según informa Bloomberg, 3 mil millones más de lo que Microsoft ofrecía hace tan sólo unos meses por la plataforma.
El dato es especialmente relevante porque en otra ronda de financiación llevada a cabo por Discord en 2020, los inversores valoraron la compañía en 7 mil millones de dólares. Una cifra de la que, presumiblemente, partió Microsoft para realizar sus distintas ofertas. Por lo tanto, el chat de voz, vídeo y texto para gamers ha doblado su valor en tan solo un año.
Ya en abril, cuando las negociaciones se rompieron, diversos expertos apuntaron a que el valor real de Discord estaría entre los 15 y los 18 mil millones de dólares, es decir, a una distancia considerable de los 12 mil millones ofrecidos por los de Redmond.
Microsoft no fue la única compañía que, a principios de 2021, entabló conversaciones con Discord para comprar su plataforma. Hasta tres empresas diferentes habrían tanteado la posibilidad de adquirirla entonces, entre ellas Twitter, sin que ninguna llegara a hacer una oferta satisfactoria. Y ahora sabemos el porqué: el chat para gamers ha disparado su valor este año y todo apunta a que lo seguirá incrementando en los próximos meses.
En abril, fuentes de la compañía explicaron tanto a Bloomberg como al Wall Street Journal que estaban preparando su salida a bolsa a largo plazo y que, a pesar del fracaso de las conversaciones de venta, no descartaban retomar las negociaciones en el futuro.
Imagen 1 | Gage Skidmore
Ver 0 comentarios