Las compañías unirán fuerzas para desarrollar nuevas experiencias inmersivas
Uno de los ejes del acuerdo es la tecnología óptica desarrollada por Magic Leap
Google y Magic Leap entraron al mundo de la realidad aumentada (AR, por su siglas en inglés) hace ya varios años. Sus primeros productos, que fueron presentados con gran entusiasmo y prometían ser revolucionarios, no alcanzaron el éxito esperado. Ahora, ambas compañías están uniendo fuerzas.
Magic Leap ha anunciado este jueves una asociación estratégica con Google que busca combinar la experiencia y la tecnología de ambas firmas en AR para llevar al mercado “una experiencia más amplia de experiencias inmersivas”. El comunicado no brinda demasiados detalles, aunque sugiere algunos movimientos.
El regreso de Google al mundo de la realidad aumentada
La información oficial no habla de la fabricación de un dispositivo en concreto, pero cita declaraciones de varios ejecutivos de Google y Magic Leap en las que destacan “el poder transformador” de la realidad aumentada, así como esfuerzos conjuntos para desarrollar una nueva oferta de productos “único e innovadores”.
Magic Leap ofrecerá principalmente su experiencia en óptica y fabricación de dispositivos. Como podemos ver, el aporte de la compañía está enfocado principalmente en el hardware. Recordemos que la firma presentó en 2021 las Magic Leap 2, unas gafas AR prometedoras, aunque carísimas.
Tras el mencionado lanzamiento, Magic Leap se ha centrado en licenciar su tecnología a otras empresas. Esto nos lleva a pensar que el acuerdo dado a conocer hoy puede sentar las bases para un posible regreso de Google a este mercado. La firma del buscador fue pionera, pero abandonó sus Google Glass hace una década.
Recientemente, sin embargo, nos llevamos una sorpresa al ver unas gafas en el pasado Google I/O. Se trataba de Project Astra, una ambiciosa iniciativa que pretendía combinar el poder de la realidad aumentada con el de la inteligencia artificial. El prototipo tenía un agente de IA que permitía al usuario interactuar con él.
Esto último, precisamente, recuerda a las Ray-Ban Meta, unas gafas inteligentes con diseño tradicional que esconden mucha tecnología y que parecen tener los ingredientes necesarios para evolucionar hacia algo más completo e interesante para los usuarios. De hecho, hace no mucho tiempo se convirtieron en un dispositivo multimodal.
Con el tiempo sabremos si Google finalmente decide volver a apostar por el mercado de la realidad aumentada con un dispositivo de consumo. Aunque también podríamos estar ante un nuevo intento como Project Iris que finalmente no acabe materializándose o que termine en el cementerio de productos de Google.
Imágenes | Magic Leap | Google
En Xataka | Meta tiene un plan para que las Quest se parezcan (más) a las Apple Vision Pro: el modo viaje
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 7 Comentarios