Meta, con su concepto de ‘metaverso’ y su familia de dispositivos Quest, quiere ser un actor destacado en la incipiente industria de la realidad virtual y aumentada, pero no es la única compañía que apunta en esa dirección. HTC también quiere su parte del pastel, por lo que tiene en camino una nuevas gafas de realidad mixta.
El fabricante asiático ha anunciado que presentará el nuevo dispositivo en el CES 2023, que se celebrará en Las Vegas del 5 al 8 de enero del año próximo. Sin embargo, para ir calentando motores, en declaraciones a The Verge ha desvelando algunos detalles iniciales y una primera imagen de su último proyecto de realidad mixta.
HTC renueva su apuesta por el consumidor
La compañía no es ninguna principiante en el sector de la realidad virtual y aumentada. Con mayor o menor éxito ha elaborado un catálogo de dispositivos segmentados en las series Vive Flow, Focus Pro y Cosmos. No obstante, el año pasado consideró abandonar el mercado de consumo, pero esa idea parece haber quedado atrás.
El jefe de producto de HTC, Shen Ye, dijo en una entrevista con el mencionado medio que las próximas gafas de realidad mixta de la compañía son producto de la experiencia aprendida con el desarrollo y lanzamiento de las Vive Flow y Vive Focus 3, que podría situarse a medio camino entre estas dos propuestas.
La mayoría de los detalles de las nueva gafas de realidad mixta, incluido su nombre, se darán a conocer en el CES, pero Ye ha dejado un adelante muy interesante. El dispositivo tendrá cámaras frontales y laterales. Las primeras servirán para mostrar en la pantalla del usuario lo que está ocurriendo en su entorno real.
El avance en este sentido, según promete la compañía, será significativo. Los usuarios podrán leer el texto de un ordenador portátil o de un móvil con sus gafas puestas. Estas, además, incorporarán sensores de profundidad, una característica que no está presente en la propuesta Quest Pro. Teóricamente, este tipo de añadido permitirá un seguimiento más eficiente y un mapeo más sofisticado de los entornos físicos.
Meta y Pico han dicho que han hecho un gran esfuerzo por distribuir el peso de sus gafas entre el visor y la correa. HTC también apunta en ese sentido y asegura que sus nuevas gafas de realidad mixta serán “una de las más livianas del mercado”. Aunque, eso sí, de momento es una promesa que tocará comprobar.
Un punto que no ha sido confirmado es si estos dispositivo contarán con seguimiento ocular, una tecnología por la que sí ha apostado Meta y que posiblemente podría estar presente en las rumoreadas gafas de realidad mixta de Apple.
A nivel de funcionalidad, HTC dice que sus gafas servirán para juegos, entretenimiento y ejercicios. También señala que podrán ser utilizadas con aplicaciones empresariales y de productividad. No tendrán que estar conectadas a un ordenador y una carga al 100% de la batería será suficiente para proporcionar unas dos horas de uso.
En cuanto al precio, todavía no hay datos precisos, pero sí pistas. La compañía no ha dudado en decir que serán más caras que las Meta Quest 2, que en España se venden por 449,99 euros. El incremento será el precio a pagar por “no comprometer la privacidad” del usuario. Toca esperar hasta el CES 2022 para conocer todos los detalles de esta propuesta.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 4 Comentarios