Apple es el rey de las cosas bien hechas. Y lo acaba de volver a demostrar con Apple Vision Pro. Las gafas de realidad mixta quizás no sorprendan por fuera, pero el software parece estar simplemente en otro nivel. Las imágenes y vídeos de demostración de lo que proponen son precisamente lo que muchos pedíamos en realidad aumentada. Una interfaz que se superponga al ambiente de manera natural. Y Apple lo habría conseguido.
Es el mensaje más repetido de la compañía con las Vision Pro y visionOS y lo cierto es que todas las capturas transmiten esa sensación. Una interfaz sencilla pero de alta resolución y que se integre bien con la habitación donde estamos.
La interfaz para AR/VR con mejor aspecto
Apple Vision Pro, además de ofrecer una interfaz muy cuidada al estilo del resto de sus sistemas operativos, permite adaptar el tamaño de los menús a lo que queramos. Según ha definido Tim Cook, es el primer sistema operativo que en vez de mirar "hacia", miraremos "a través".
Uno de los detalles que promete Apple Vision Pro es que la integración con el ambiente está perfectamente cuidada. No solo a nivel de los ejes de profundidad y cercanía, también de su interacción con los objetos reales.
Por ejemplo, si situamos un menú encima de la mesa, este menú virtual generará una sombra sobre la mesa real, para que en nuestra mente todo parezca más natural y sea más cómodo interactuar.
El tamaño de los menús no está limitado al tamaño de la habitación. Y es que no estamos simplemente ante un sistema de realidad aumentada, sino mixta. Esto significa que la parte virtual tiene una gran importancia.
Un ejemplo de esto es la función 'Environments'. Apple Vision Pro permitirá crear un espacio virtual más grande que la habitación donde estemos, para permitir colocar pantallas enormes y generar una sensación que la zona donde estemos no nos permitiría.
La calidad de la integración de los elementos dependerá de lo que queramos colocar, pero la idea de Apple es que nos sintamos cómodos trabajando en el mundo real mientras tenemos elementos superpuestos.
Un ejemplo es una interfaz de correos y de presentación mientras estamos escribiendo en un teclado real. Lógicamente habrá que esperar a probarlo para tener una mejor idea, pero pocas veces una presentación había transmitido este nivel de precisión.
En Xataka | Apple ha sufrido dos grandes cambios en los últimos años. Está a punto de sumar un tercero
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 59 Comentarios