A la realidad virtual todavía se le está esperando en el mercado ‘grande’, y es que hay muchas empresas emergiendo, mucha tecnología en desarrollo, pero en las casas de la gente poca cosa. Ayuda que nos enseñen aplicaciones prácticas decentes, con hardware relativamente asequible, como es el caso que nos ocupa.
El trabajo de la empresa IKinema se llama ‘Project Orion’ y lo vais a entender mucho mejor viendo los vídeos que acompañan el artículo, que tratando de explicar su funcionamiento. Pero lo intento, lo que se pretende es realizar capturas de movimiento en tiempo real con unas HTC Vive y su sistema completo de reconocimiento espacial.
El sistema completo de HTC no solo no tiene problema para registrar a una persona completa realizando gestos, sino que lo hace con una calidad estupenda. Para que todo esto funcione inicialmente hacen falta un par de controladores Vive en las manos, el casco, y tres ‘trackers’ colocados en pies y torso.
Se consigue integrar tu cuerpo en un mundo virtual con unos movimientos bastante fieles, y con cierta comodidad para la persona. Al margen del software de IKinema, nos podemos hacer una idea de las cosas que se pueden llegar a hacer con la realidad virtual de HTC.
Si nos fijamos, en esta nueva versión de ´Project Orion’ - vídeo anterior -, el casco desaparece y permite al usuario tener la vista libre: en su lugar se utiliza otro tracker. En total pasan a ser seis elementos reconociendo los movimientos.
La firma inglesa, que ha trabajado con Capcom y Square Enix, va a ofrecer el sistema a través de un pago mensual de 500 dólares, disponible en el segundo trimestre de este año. Los principales interesados parecen ser desarrolladores de juegos que necesitan introducir movimientos realistas de cuerpos completos a un precio módico.
Ver 3 comentarios