La Formula E no es solo un laboratorio rodante para la última tecnología en coches eléctricos, también lo es desde muchos puntos de vista, como por ejemplo la realidad virtual. Los organizadores han anunciando que van a ofrecer recreaciones de las carreras, listas para disfrutar con el casco puesto.
Cuando hablamos de recreaciones, hablamos de gráficos generados por ordenador, no de la carrera retransmitida o grabada. Quedan seis días para el primer evento que tendrá una versión descargable para ver desde las gafas de realidad virtual, será el Gran Premio de Long Beach.
Se podrá cambiar de piloto - hay 18 en cada carrera -, cambiar la vista desde el monoplaza con solo girar la cabeza, o elegir una de las cámaras virtuales que hay dispuestas en este circuito de ‘mentira’. También se podrá explorar el paddock, que tendrá su particular recreación virtual.
En el siguiente vídeo podéis comprobar cuál es la calidad a la que se puede ver la competición, con gráficos generados por ordenador. El audio de la retransmisión estará incluido, y por ahora todo lo que vayan subiendo a la web de Formula E será gratuito (al menos lo que resta de temporada):
¿Quién se encarga de todo este trabajo? Pues la Formula E tira de una empresa que se llama Virtually Live, que a su vez genera los contenidos a través de los sensores oficiales y otros recursos propios.
Por ahora se presenta como una oferta descargable - días después de haber ocurrido la carrera -, pero están trabajando en la posibilidad de que se retransmita en tiempo real, al mismo tiempo que la carrera. Posiblemente esto se estrene en París, el próximo 23 de abril.
Los contenidos están preparados para Gear VR, Google Cardboard, Oculus, HTC Vive, PlayStation VR, y obviamente cada un tendrá una calidad diferente para recrear la carrera. Los usuarios podrán chatear mientras visualizan la competición de esta forma tan particular.
También en YouTube 360
Esta vez con vídeo grabado real, durante las carreras de Buenos Aires o México, pero con tecnología de 360 grados, que podemos ver a través de YouTube. Hay mucho contenido interesante en su canal, intentan introducir todas las novedades de grabación posible, un paso por delante de la F1.
En Motorpasión | Así funciona un monoplaza eléctrico de la Fórmula E
Ver 4 comentarios
4 comentarios
mr_hyde
Si es en directo puede ser bastante divertido lo de poder controlar visualmente la ventaja que lleva el coche "en el que vas montado" respecto a sus seguidores simplemente mirando hacia detrás aunque por mi experiencia llevar gafas de VR tanto tiempo como dure una carrera es un poco coñazo a parte de que la calidad de imagen es peor.
Sería MUY interesante que en calificación pudieran añadir el "coche fantasma" para poder comparar en directo visualmente si el piloto que sigues puede hacer pole o no.
charlie2k
Se ve mejor el Mario Kart que la simulación del video, madre mía...
Supongo que es como todo, hay que dar un primer paso y luego ya vendrán las mejoras.
De momento, prefiero ser el protagonista jugando con realidad virtual en Project cars.
https://youtu.be/tck4vdoOOx8
(Bueno, quien se lo pueda permitir, yo todavia no xDD)
nuevoenesto.
Vaya tela.
innova
La idea es buena, pero lo veo más como una ampliacion de un videojuego que como una retransmision en diferido, al fin y al cabo en los videojuegos ya tienen la mayoria de los circuitos.
Aunque combinado con unas gafas de vr y una silla motorizada tiene que ser espectacular , aunque puede que al final acabe aburriendo como la propia f1.