En los tres años que lleva de vida, el sistema de interacción no ha llegado a cuajar en el mercado de los ordenadores. A lo mejor Leap Motion se adelantó demasiado a su tiempo, y es ahora con la llegada de la realidad virtual cuando sus posibilidades cobran sentido.
En los últimos meses lo hemos estado viendo relacionarse con sistemas como Oculus Rift o Razer OSVR, en ellos proponía una forma de introducir nuestras manos en la realidad virtual. Allí se hace necesario un sistema de control, y los principales protagonistas de la industria están moviendo ficha en esa dirección, así que bienvenido es Orion.
Nos encontramos con una nueva generación del control gestual, un accesorio que presume de tener una mayor resolución a la hora de captar nuestros movimientos. No voy a perder el tiempo intentando describir de qué es capaz, mejor ver el siguiente vídeo:
Con el casco puesto, Orion mete nuestras dos manos dentro de la realidad virtual. Ya veremos cómo se la ingenian para meter el resto del cuerpo
Ver tus manos dentro de la experiencia virtual es muy importante para crear la sensación de presencia. Si vemos que Oculus Rift va a comenzar su andadura con un mando de Xbox, no parece el mejor comienzo en este sentido - Oculus Touch tardará más en llegar -. Sí parece más serio el intento de introducirnos en la habitación que propone HTC Vive.
Orion trae bajo el brazo tanto el software como el hardware, Leap Motion dice que lo veremos en la segunda mitad del año acompañando a alguno de esos famosos cascos.
También esperamos ver en realidad cosas como las que os presentamos en el siguiente vídeo, mezclando realidad aumentada con virtual, y en la que nuestras manos juegan un papel necesario para mover la interfaz:
Según los estudios de mercado de consultoras como Digi-Capital, el negocio de la realidad virtual va a mover 30.000 millones de dólares en 2020, nos parece normal que ahora, las empresas e iniciativas se estén volviendo locas, por golpear primero.
Más información | Leap Motion
Ver 3 comentarios