¿Lentillas de contacto con cámara integrada? A esto apunta la nueva patente de Samsung

Los desarrollos que buscan crear una evolución en las lentes de contacto no son nuevos, desde hace varios años hemos visto como el concepto de "lentilla inteligente" ha surgido de vez en cuando, donde Google ha presentado un par de patentes y especificaciones, al igual otras compañías como el caso de Microsoft.

En la mayoría de los casos, estos proyectos buscan ofrecer mejoras en la calidad de vida de los pacientes con problemas de visibilidad, así como para diabéticos o aquellos que requieran un medición constante de algún parámetro dentro de un tratamiento, pero ahora ha salido a la luz una interesante patente que nos habla de una lentilla con cámara incorporada que sería desarrollada por Samsung.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Un futuro bajo realidad aumentada

Esta semana, la oficina de patentes en Corea del Sur le acaba de otorgar a Samsung una patente que lleva por nombre "Método de fabricación y funcionamiento de lentes de contacto inteligentes para realidad aumentada", que de forma resumida se trata de un par de lentillas que contarían con una pantalla, una cámara, antena y varios sensores.

Los sensores serían los encargados de detectar el movimiento de los ojos y el párpado, esto serviría como método de entrada para activar funciones, por ejemplo, con sólo parpadear podríamos tomar fotografías o activar la pantalla para ver contenido relacionado con lo que están viendo nuestros ojos.

A pesar de que la pantalla de la lentilla proyectaría las imágenes de forma directa en el ojo, necesitaríamos estar conectados a otro dispositivo que serviría como plataforma para el contenido que se transmite a la lentilla, en este caso un smartphone, el cual sería el encargado de procesar toda la información.

Curiosamente esto no es algo nuevo, se ha dado a conocer que Samsung lleva trabajando en este proyecto desde 2014, por lo que incluso podría coincidir con el registro de marca "Gear Blink" presentado ese mismo año, marca que actualmente está registrada tanto en Corea como en Estados Unidos.

Hasta el momento se desconoce cuándo podríamos ver estas lentillas en el mercado, o si alguna vez las veremos, ya que hay que recordar que una patente no garantiza que vayamos a ver un producto con estas características, sin embargo, resulta muy atractivo el tener un accesorio de este tipo, ya que sería como una interesante evolución a la idea que presentó Google con sus Glass.

Vía | SamMobile

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 11 Comentarios

Portada de Xataka