Es posible que la realidad virtual tiente demasiado, pero no creemos que sea un campo que estén descuidando en Google, así que es complicado conocer las motivaciones de Mary Lou Jepsen para cambiar de empresa.
Económicas no creo que sean, tanto Facebook, como la compañía del buscador andan bien de dinero, más bien podemos pensar en un nuevo proyecto ambicioso por el que se ha sentido tentada, lo que en el mundo tecnológico se conoce como un “moonshot”.
Es lo que ha ocurrido, la hasta ahora jefa de la “división de pantallas” del Google X, el reconocido laboratorio de ideas - Project Wing, coches autónomos, Google Glass, Project Loon, lentes de contacto -, pasa a formar parte de la plantilla de Oculus.
Parece ser una profesional un tanto inquieta, con muchos cambios en su carrera, llevaba en su cargo en Google desde 2012, y lo último que conocíamos que estaba cocinando tiene que ver con pantallas que se unen como un puzle.
Posiblemente sea más conocida por proyectos anteriores, como los portátiles One Laptop per Child (OLPC), ideados para la educación en lugares necesitados. En la empresa ella era cofundadora y jefe de tecnología. Anteriormentee fue CEO y creadora de Pixel Qi, incluso llegó a trabajar para la NASA.
No nos cuentan cuáles van a ser sus nuevas responsabilidades, pero podemos pensar que tendrán que ver con el desarrollo de tecnología para Oculus VR. Desde luego su bagaje relativo a pantallas tiene bastante valor en una empresa de Realidad Virtual.
Vía | GigaOM
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 1 Comentario