Según VirZoom, la realidad virtual y la bicicleta estática nacieron para llevarse bien

El ciclismo de salón es algo realmente aburrido, hay gente que sabrá llevarlo bien, pero a mi no me convence estar sudando en parado mientras miro el televisor, en el mejor de los casos. Afortunadamente están apareciendo sistemas que nos proponen rutas y competición para hacer el recorrido más ameno. ¿Y si metemos realidad virtual?

Parece claro que nos puede ayudar a sumergirnos en nuevos escenarios sin salir de la habitación y mover un poco el esqueleto, pero también es un método de interacción con la realidad virtual, más allá del pedaleo asociado al ciclismo. Con esto va a jugar VirZoom.

La dureza de la actividad deportiva la controlamos con una rosca, no hay forma de hacerlo “digitalmente”

Lo hace añadiendo controles en el manillar de la bicicleta estática, y poniéndonos en la cabeza los cacos de Oculus Rift o PlayStation VR, que a su vez van conectados a los respectivos ordenador y consola. También habrá soporte para HTC Vive.

Cuanto más pedaleamos, más avanzamos en el mundo virtual propuesto, que en las demostraciones casi siempre está relacionado con videojuegos.

Es curiosa la elección de fijar el manillar, así que no dirigiremos el movimiento con él, sino que se realizará con el movimiento del casco - en PlayStation VR la cámara puede registrar movimientos -, o con los controles añadidos.

Con ella podemos registrar la distancia realizada, también las calorías gastadas, o medir la frecuencia cardíaca. La bicicleta estática se pliega para ocupar menos espacio, la podemos conocer mejor en los vídeos que han preparado la gente de VirZoom:



La bici va a costar 250 dólares en Estados Unidos, no tenemos idea de si terminará apareciendo por estos lares. Viene con cinco juegos y hay una subscripción a un servicio que te va guardando la actividad que realizamos sobre VirZoom, por 10 dólares mensuales.

Ver galería completa » VirZoom (6 fotos)

Más información | VirZoom

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 6 Comentarios

Portada de Xataka