Sony va a por Apple. Así será su casco de realidad mixta con renderizado y controles propios

De "creación de contenido espacial", con tecnología de renderizado propia y con doble pantalla 4K OLED

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Editor especializado en tecnología de consumo y sociedad de la información. Estudié física, pero desde hace más de diez años me dedico a escribir sobre tecnología, imagen y sonido, economía digital, legislación y protección de datos. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Sony no quiere perder el tren de la realidad mixta. Durante el CES 2024 ha presentado su nuevo casco de "creación de contenido espacial". Unas gafas vitaminadas con sus propios controles a distancia y un sistema propio para trabajar con el contenido en 3D. 

En el interior tenemos dos pantallas 4K OLED y la plataforma Snapdragon XR2+ Gen 2 que también ha sido presentada estos días. Pese al aspecto y los componentes elegidos de última generación, no estamos ante un dispositivo de la gama PlayStation. La intención de Sony es centrarla en la creación del contenido 3D y los entornos profesionales. 

Sony abraza la realidad mixta, pero todavía no para jugar

Para el lanzamiento, Sony se ha aliado con Siemens, con quien colaborará para llevar este nuevo casco a la industria tecnológica. Según describe Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, este nuevo dispositivo permitirá la "creación de espacios superponiendo objetos virtuales en espacios físicos".

En la nota de presentación, Sony describe que los cascos cuentan con tecnología propietaria de renderizado y permite una "representación realista, de alta definición y en tiempo real de texturas de objetos 3D y expresiones faciales de personajes humanos”.

En total, los cascos cuentan con seis cámaras y sensores que junto a los dos mandos en forma de anillo permiten manipular objetos en espacios virtuales.

Los paneles OLED son micropantallas de 1,3 pulgadas con resolución 4K y con un espacio de color que cubre el 96% de DCI-P3. Al contar con renderizado dividido, la carga se podrá dividir entre el propio casco y otros servidores, lo que permitirá mostrar modelos 3D de gran tamaño, explica Sony.

Sony apunta que su nuevo sistema de realidad mixta estará disponible a finales de 2024. Todavía no hay detalles sobre el precio, pero sí queda clara la intención de rivalizar en este nuevo sector, que con la llegada de las Apple Vision Pro ha vuelto a generar visibilidad. Veremos hasta qué punto la apuesta de Sony es a largo plazo y es lo suficiente convincente como para hacerse su propio hueco. 

En Xataka | Mejores gafas de realidad virtual: cuál comprar y siete modelos recomendados para todas las expectativas, necesidades y presupuestos

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 15 Comentarios

Portada de Xataka