Desde que Samsung presentó el Galaxy Watch original en 2018 ha ido actualizando su línea de relojes inteligentes cada año. Y, como suele ser costumbre por estas fechas, los rumores sobre el nuevo modelo empiezan a surgir con fuerza.
Ahora tenemos en el mercado el Samsung Galaxy Watch4 presentado en 2021, un smartwatch que llegó con dos acabados, el estándar (con líneas más deportivas) y el Classic, y estrenó Wear OS con la interfaz de Samsung y Google, One UI Watch.
Lo cierto es que el Samsung Galaxy Watch 4, junto con el Apple Watch Series 7, es considerado uno de los mejores relojes inteligentes de 2022. ¿Qué podría hacer entonces la marca surcoreana para mantener esa buena posición o incluso mejorarla? Analicemos los rumores.
Rumores y filtraciones del Galaxy Watch5
Empecemos por el diseño. GalaxyClub dice haber encontrado los nombres de desarrollo interno y números de modelo de los próximos relojes inteligentes de Samsung. Todas se identifican bajo la clave "Heart", y curiosamente no hay dos, sino tres versiones.
Se trata de Heart-S, un reloj pequeño que vendrá en 40 y 42 mm; Heart-L, una versión más grande con tamaños de 44 y 46 mm, y Heart-Pro, una versión avanzada, pero que según este rumor vendría en un único tamaño.
También hay información acerca de los sensores. Una de las principales novedades de la generación actual es el sensor de composición corporal, pero los nuevos Galaxy Watch5 darían un paso hacia adelante al ofrecer monitorización de la temperatura corporal, según ET News.
Eso sí, en este punto hay opiniones encontradas. El conocido analista conocido analista Ming-Chi Kuo cree que Samsung Galaxy Watch5 no llegará con un sensor de temperatura debido a que el algoritmo todavía no estaría listo para ofrecer valores precisos.
De acuerdo a Sammyfans, documentación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), revela que los tres modelos admitirían una carga de 10 W, una mejora sustancial si tenemos en cuenta los 5 W de los Galaxy Watch4.
Las fuentes de SamMobile, en línea con una certificación coreana, apuntan a que la versión Pro del Galaxy Watch5 destacará por tener una enorme batería de 572 mAh, lo que se traduce en un aumento de casi el 60% en relación a los 361 mAh del Galaxy Watch4.
El laker Evan Blass, por su parte, ha compartido en Twitter una captura de pantalla con un código de una aplicación no revelada. Sin embargo, lo interesante está en la información que nos brindan esos datos. Allí aparecen los nombres clave mencionados anteriormente y sus colores.
El modelo "Heart-S", que equivaldría a la versión estándar, y el "Heart-L", que equivaldría a la versión Classic, llegarían en colores plata o gris (grafito). Además, el primer obtendría un color único, que sería el oro rosa, y el segundo con una opción zafiro.
Posible precio y disponibilidad del Galaxy Watch5
Si nos ceñimos a los datos históricos, la compañía surcoreana podría presentar su nuevo Galaxy Watch5 en algún momento de agosto de 2022. Así que tendremos que estar atento a un evento Samsung Unpacked que se desarrollaría próximamente.
En relación al precio, no hay pautas claras. Samsung podría decidir mantener los precios del Galaxy Watch4, que comienzan desde 269 euros para la versión estándar y desde los 369 euros para la versión Classic. Y si hay modelo "Pro", presumiblemente podría ser más caro.
Por lo pronto solo nos queda esperar para conocer los detalles oficiales del próximo reloj inteligente de Samsung. Y si queremos soñar con su diseño, podemos hacerlo anticipadamente con el trabajo de Meeco.kr, que ha dado riendas sueltas a su imaginación con los renders que vemos en este artículo.
Imágenes | Meeco.kr