Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo

Lo habitual es que Samsung nos de a conocer a sus productos estrella en espectaculares presentaciones, pero en esta ocasión ha decidido compartir el anuncio de sus nuevos relojes inteligentes de forma más moderada. Hablamos en plural, ya que son dos modelos, como os adelantamos ayer: Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo.

Lógicamente los conoceremos en el Mobile World Congress junto al teléfono estrella de la casa coreana y otros productos, pero ya podemos contaros cómo son y cuál es su aspecto. El principal detalle lo tenemos en el propio nombre, ya que desaparece el apellido Galaxy. Esto quiere decir que no hay Android en su interior, sino Tizen, como os habíamos adelantado ayer.

Dos modelos que cambian Android por Tizen

La creación de dos modelos tiene que ver con empezar a crear escalones de precios, para que los usuarios puedan acceder al nivel que les resulte más cómodo, eso sí, pagamos por especificaciones diferentes, aunque no tantas como podría parecer por el apellido "Neo", ya utilizado en teléfonos.

La principal diferencia entre ambos es la ausencia de cámara en el modelo Neo, que es de dos megapíxeles en el Gear 2 (enfoque automático, Full HD). Como podéis apreciar en la imagen anterior, la cámara y micrófono van colocadas encima de la pantalla.

Pasando a especificaciones comunes, pues tenemos idénticas pantallas de 1,63 pulgadas confeccionadas con tecnología Super AMOLED. La resolución también es la misma, 320x320 píxeles. Para mover todo el invento hay un procesador de doble núcleo que funciona a 1GHz (800MHz en modelo actual), 512MB de RAM y 4GB de memoria interna.

Resistencia al agua, pulsómetro o correas intercambiables son algunos de sus reclamos.

Entrando en detalles especiales, para un dispositivo que vamos a llevar en la muñeca, tenemos un pulsómetro - el sensor está en la zona interior -, y otro tipo de sensores que ayudarán con la cuantificación como podómetro, acelerómetro y giroscopio.

A muchos les gustará conocer que cuenta con certificación IP67, o lo que es lo mismo, resistente a polvo y agua. También sabemos que el micrófono incorporado cuenta con tecnología para reducir el ruido ambiente.

En cuanto a conectividad, pues tenemos Bluetooth 4.0 LE y un sensor de infrarrojos que puede venir muy bien para hacer de mando a distancia de otros dispositivos, como televisores.

Un apartado clave en este tipo de dispositivos, es la batería, que es de 300mAh, y según Samsung, promete de dos a tres días de autonomía en uso normal, estirando a seis si le damos poca batalla. Curiosamente es más pequeña que en el modelo actual, 315mAh, que podéis conocer mejor en nuestro análisis.

Las dimensiones completas del Gear 2 son de 36.9x58.4x 0.0 milímetros, mientras que el Gear 2 Neo es un poco más grande en algunas cotas, con 37.9x58.8x10.0 milímetros. Si os interesa conocer cómo es de grande el Galaxy Gear actual, ahí tenéis: 36,8x56,6× 11,1 milímetros. En cuanto a peso, el Gear 2 se va a los 68 gramos, y el Neo se queda en 55 gramos. En ambos casos inferior a los 73,8 gramos del Galaxy Gear.

Por lo pronto os dejo con un par de galerías de cada modelo, en alta resolución, para que los diferenciéis mejor:

Ver galería completa » Samsung Gear 2 (12 fotos)

Ver galería completa » Samsung Gear 2 Neo (11 fotos)

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo, precio y disponibilidad

Ambos relojes se ponen a la venta en el mes de abril, en los principales mercados en los que trabaja Samsung. Todavía no hay detalles sobre precios, pero esperamos que sea inferior al que tuvo en su momento el primer Gear.

No podemos garantizar con el lanzamiento de estos relojes que los modelos Galaxy vayan a desaparecer, y aunque serán compatibles con muchos teléfonos Galaxy de la casa, esperamos más información al respecto. Los colores en los que estará disponible inicialmente el Gear 2 son el negro, marrón y naranja, mientras que el modelo Neo se podrá adquirir en negro, gris y naranja.

No nos olvidemos del diseño, pues nos encontramos con una idea parecida a la del Gear original, pero con una novedad principal: la correa se puede quitar, con la posibilidad de colocar otros diseños, incluso externos a lo que Samsung proponga. Personalización y accesorios en el propio reloj.

Más información | Samsung

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 31 Comentarios

Portada de Xataka