Parece que tenemos metido en la cabeza que los smartwatches tienen que ser aparatos con aspecto futurista y un diseño venido en alguna nave extraterrestre. Pues hay algunos que no están de acuerdo con esto, y entre ellos Gábor Balogh se ha animado a proponer sus propias ideas.
Keeping the traditional values and quality Having carefully selected functions Easy pairing with a smartphone Smudge-free handling
Bajo estas premisas, Gábor se ha puesto manos a la obra y ha planteado una serie de diseños de lo que para él debería ser un smartwatch: adiós a las líneas futuristas y una vuelta a los relojes de muñeca más clásicos, pero por supuesto sin olvidar el nivel tecnológico. La pantalla permitiría múltiples funcionalidades, desde el propio reloj (que por supuesto podrá personalizarse al gusto del usuario, desde las agujas más tradicionales hasta múltiples posibilidades como reloj digital) hasta todo lo relacionado con la sincronización con nuestro smartphone.
En lo relacionado a la interacción con el teléfono, la mencionada pantalla iría cambiando según las diferentes necesidades. Mostraría las coordinadas de la localización, mapas, estado de la reproducción de audio, agenda o la predicción meteorológica, por poner algunos ejemplos. No podemos olvidar toda la cuestión de recepción de llamadas, mensajes, correos electrónicos u otras notificaciones, todo siguiendo una línea en la que Gábor ha demostrado un exquisito gusto.
Lamentablemente esto no es más que un concepto, un prototipo y una idea de diseño. Pero al César lo que es del César: nos encantaría que llegase a ser un producto real, porque tiene una pinta espectacular.
Más información | Behance
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 43 Comentarios