En Apple acaban de hablarnos de las bondades de su reloj inteligente, pero el dispositivo no se pone a la venta hasta el 24 de abril y por lo que parece el responsable de la fabricación, Quanta, está teniendo problemas a la hora de regularizar los ritmos de producción que permitan satisfacer la enorme demanda que probablemente existirá en estos primeros meses.
Eso no parece ser obstáculo para que comiencen las habladurías sobre el Apple Watch 2, el sucesor del actual modelo, que tendría una diferencia fundamental con el primero: sería un dispositivo autónomo. La dependencia del iPhone quedaría por tanto eliminada, además de dar el salto a algunos cambios más.
Timothy Arcuri, de la consultora Cowen & Co, hablaba de esos problemas de producción del actual Apple Watch indicando que la empresa de Cupertino solo podrán construir 6 millones de unidades hasta junio según sus datos. De hecho Foxconn está asistiendo a Quanta en esta tarea y le ha "prestado" 3.000 empleados para poder asumir una tarea que se están volviendo problemática para ese fabricante.
Si lo que dice es cierto, Apple estaría preparando el lanzamiento de un Apple Watch 2 antes de que acabe 2015, y además de contar con esa autonomía y una serie de herramientas de comunicación adaptadas a este formato -suponemos que Siri tomará especial fuerza- podría llegar con una pantalla OLED que estaría fabricada por Samsung.
A priori parece difícil pensar en que Apple realice un movimiento tan rápido en este segmento, pero existe un precedente: el iPad de tercera generación fue retirado del mercado 221 días después de su puesta a la venta: el iPad de cuarta generación pedía sitio. Que la empresa de Cupertino repita jugada parece improbable, pero queda además una duda adicional importante sobre esa segunda generación ¿cambiará el diseño y adoptará un formato redondo?
Vía | PhoneArena
En Xataka | Un día de uso, eso te durará la batería del Apple Watch
Ver 40 comentarios