El primer reproductor de música portátil de éxito nació hace algo más de 30 años, y hoy podemos decir que comercialmente deja de estar disponible, hablamos de los Sony Walkman que disponen de casete como medio de almacenamiento.
Seguro que muchos de vosotros habéis disfrutado de su uso a lo largo de estos años, y es que se han vendido más de 200 millones de unidades de las múltiples versiones que han ido apareciendo desde 1979. El primer modelo fue el Sony Walkman TPS-L2, que podéis ver en la imagen introductoria de la noticia.
La última tirada de reproductores con casete fue fabricada en Japón este mes de Abril, y al parecer ya han sido vendidas. Si sumamos las ventas de todos los dispositivos de la familia Walkman pasaríamos las 400 millones de unidades.
Al parecer existen fabricantes que tienen la licencia para seguir produciendo este tipo de dispositivos en China y Oriente Medio, por lo que de alguna forma seguirán vivos en algunos mercados.
Como curiosidad comentar que este mismo año, en abril, Sony decidió dejar de producir disquetes de ordenador, y es que de la misma forma que con los casetes, han ido apareciendo tecnologías más modernas y mejores, pero no consiguieron enterrarlas hasta este año.
La denominación Walkman está muy viva
Sony sigue produciendo reproductores portátiles basados en memoria Flash, CD o MiniDisc, siendo los primeros los que más éxito y reconocimiento están reportando a la firma japonesa, de hecho, y después de mucho tiempo, Sony ha conseguido vender más Walkmans que iPods en Japón en las últimas cifras publicadas este año.
El otro camino elegido por Sony para Walkman son los teléfonos móviles que confecciona junto a Ericsson, con épocas de gran éxito comercial y una gama bastante amplia, que ahora se está quedando algo atrás por la importancia que están cobrando los Smartphones para el fabricante.
Vía | Slashgear.
Ver 48 comentarios