Sony me tiene un poco liada con sus nuevos desarrollos, enfocados más allá de la electrónica de consumo. Mantiene al mismo tiempo una nueva división llamada “Global Education" y otra que se encarga de hacer juguetes innovadores en Japón. Sea como sea, todos estos esfuerzos son bienvenidos, acercando a los más pequeños muchas ideas básicas necesarias para empezar a crear cosas en programación y robótica.
Hace escasamente un mes os enseñábamos a Toio, el primer juguete en una década de la compañía nipona, que tiene cierto parecido con el que os enseñamos hoy: Koov. Ambos son sistemas que permiten construir cosas mediante piezas, incorporando algunos módulos con motores y circuitería que abren el camino a hacer cosas bastante curiosas.
A Koov os lo presentamos en marzo de este año, pero en ese momento nos quedamos con la idea y una serie de imágenes conceptuales. Ahora os podemos enseñar cómo son las piezas y elementos, además de comprobar que el nivel de programación del sistema es muy interesante. Aquí creemos que está la principal diferencia con Toio, que es algo más simple en sus posibilidades.
Programar, tal y como hemos lo hemos aprendido algunos, no es nada atractivo, así que agradecemos que los ingenieros de hoy estén rompiéndose la cabeza para que la labor sea más llamativa y sencilla para los ingenieros del mañana: la idea es que aprendan las líneas de código más básicas - la lógica de programación - al tiempo que juegan con una especie de Lego.
Lo primero que nos vamos a encontrar es que el sistema de programación está basado en arrastrar elementos en pantalla, una idea inicialmente desarrollada por la gente del MIT. Vamos a conocer el sistema en vídeo:
En base a eventos y situaciones, los niños deben decidir qué es lo que quiere que haga su programa. Por ejemplo, si el sensor de movimiento detecta algo delante, se debe encender una luz roja. Imaginad que la cosa se puede ir complicando con patrones de funcionamiento, comportamientos basados en el azar, etc.
Comentando un poco sobre los módulos “inteligentes”, tenemos que destacar que el core de todo esto es una cajita blanca con conexiones que en realidad encierra una placa Arduino. Por ahora todo lo que se conecta es con cables, Sony lo decidió así ya que es más didáctico ver cómo se establecen relaciones entre componentes.
Por ahora nada de precios o fechas.
Más información | Sony Koov
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 5 Comentarios