Si no tienes la gestión de tu casa asignada a robots no será por posibilidades. El café te lo puede servir el robot ASIMO de Honda, de la limpieza es capaz de encargarse la Roomba y ahora el jardinero también usará rutinas de vigilancia para cortarte el césped.
A ese cortacésped robotizado lo podrás llamar Miimo. Y tiene un gran parentesco con el carismático ASIMO al que tanto cariño le tenemos desde Xataka. De hecho son hermanos por parte de madre, la japonesa Honda.
Este robot cortacésped llegará al mercado europeo el próximo año en dos versiones – Miimo 300 y 500, dependiendo de la superficie que es capaz de trabajar – y dejará el césped perfecto. El robot se encarga de realizar varias pasadas a la semana y en cada una de ellas retira entre 2 y 3 mm de césped.
Su sistema de recorrido inteligente hace que realice las pasadas justas por la superficie con el objetivo de no estropear el precioso césped de nuestro jardín. Es capaz de subir y bajar pendientes nunca mayores del 25% y como otros robots autónomos, no se sale del área que delimitemos (mediante un cable que debemos enterrar en el perímetro de acción) y vuelve a la base de recarga en cuanto nota que la energía se le agota.
Este cortacésped de Honda no recoge el césped que va cortando, pues como hemos indicado, siempre recoge una parte pequeña pero de forma muy frecuente, lo que permite que el propio sistema “pulverice” al exterior el material orgánico y el ciclo de la vida continúe.
Por cierto, si tu mascota es de las que suele quedarse dormida sobre el fresco césped, no hay problema. Miimo es bastante sensible y capaz de esquivar obstáculos con eficacia. El precio todavía no se ha anunciado.
Más información | Honda (gracias alberto)