Millonarios y directivos han optado por uniformar su vestuario para evitar el estrés por decisión y optimizar el tiempo que dedican a elegir su vestuario
Mustafa Suleyman es el nuevo CEO de Microsoft AI y, todo apunta a que ha comenzado a optimizar su tiempo imitando el 'outfit' de Steve Jobs
Mustafa Suleyman es el nuevo hombre de moda del sector de la tecnología tras el órdago de Microsoft de crear una nueva división de inteligencia artificial para el consumidor.
Desde marzo de 2024, Suleyman, que ya cuenta con una amplia trayectoria al frente de DeepMind y la división de IA de Google, se encuentra al frente de una de las divisiones con mayor proyección de crecimiento de Microsoft. Esas expectativas parecen haber hecho mella en la forma de vestir del directivo, que en sus últimas apariciones públicas ha mostrado el mismo patrón de vestuario.
Este cambio parece indicar que Suleyman ha decidido optimizar su tiempo uniformando su vestuario diario, tal y como hacen Mark Zuckerberg, Barack Obama, Albert Einstein o Steve Jobs.
Mustafa Suleyman: ¿homenajea o copia a Steve Jobs?
Como ya contamos en este artículo, algunos millonarios y directivos de grandes corporaciones, han adoptado una especie de uniforme para vestir a diario. Por ese motivo, parece que siempre vayan vestidos con la misma ropa.
El motivo de esa “uniformación” del vestuario es reducir al máximo el número de decisiones triviales que se toman al cabo del día, para así poner toda la energía en las decisiones que realmente son importantes.
Puede parecer algo banal, pero un estudio de la Universidad de Minnesota reveló que cada día tomamos entre 10.000 y 40.000 decisiones, por lo que algo tan sencillo como no pararse a pensar qué ropa ponerse cada día reduce el estrés, ahorra tiempo e incluso dinero.
El nuevo CEO de Microsoft AI va un poco más allá en esta tendencia y no solo parece que ha optado por reducir el número de decisiones que toma al día, sino que incluso se ha ahorrado el estilismo a la hora de decidir cuál será su “uniforme” de diario, y ha elegido el “estilo Jobs”.
Suleyman dejó claro este cambio de tendencia cuando hace unos días se subió al escenario en una charla TED Talks sobre IA vestido con un jersey negro de cuello alto y unos tejanos azules. Una estética que trasladó a más de uno a los tiempos en los que Steve Jobs se subía al escenario a presentar los últimos iPhone, los MacBook de turno o el iPad.
Steve Jobs no eligió esa estética al azar. El estilismo que marcaría la imagen del fundador de Apple fue obra del popular diseñador japonés Issey Miyake, con quien mantenía una amistad personal. Según publica Forbes, Jobs compraba unas dos docenas de jerséis y vaqueros al año. El diseñador mantuvo el famoso jersey negro de cuello alto en su catálogo hasta 2011, cuando lo retiró discretamente en honor a su difunto amigo.
Los nuevos CEO quieren parecerse a Steve Jobs
Steve Jobs es un referente para toda la industria tecnológica, no sólo por los productos que puso en el mercado, sino por su forma de liderar Apple. Eso ha dejado una fuerte impronta en la nueva generación de altos directivos tecnológicos, que busca en Jobs a ese referente, hasta el punto de imitar su estética.
Nombres como Jesse Lyu, CEO de Rabbit que ha puesto en el mercado el llamativo Rabbit R1; o Imran Chaudhri, directivo de Humane AI Pin, han adoptado la estética de Steve Jobs en su atuendo basado en jersey negro, o con ligeras variaciones de él.
Mustafá Suleyman no parece haber adoptado solo el estilismo de Jobs, sino que también lo ha hecho en su puesta en escena, con unas mangas subidas hasta el antebrazo y unos movimientos relajados y reflexivos sobre el escenario, que recuerdan todavía más al fundador de Apple.
En Xataka | Los multimillonarios utilizan la misma ropa todos los días. No es por estética, es por productividad
Imagen | Wikimedia Commons (Ben Stanfield), TED Talks
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 12 Comentarios