Puede parecer un trozo de esponja perdida o una babosa rosa que se ha aventurado en el mundo de los humanos, pero no te fíes de las apariencias. Esa X blandita es en realidad un robot que lo resiste casi todo.
La ha creado Michael Tolley en la Universidad de Harvard y efectivamente es un gadget completamente blando, sin estructura rígida interna. Esto le permite ser pisado y aplastado por vehículos sin que haya que preocuparse por su integridad.
Pero este robot también es capaz de pasearse con parsimonia por encima de llamas (durante 20 segundos) y seguir como si nada. Prácticamente ileso sale, incluso si se trata de rociarlo con agua, acido o pasearse por encima de la nueve a casi 10 grados bajo cero.
Su destino, cuando sea un producto comercial y se haya podido integrar tanto la batería que le da dos horas de autonomía como el compresor de aire para que pueda moverse como un gusano, es acompañar a equipos de rescate en caso de catástrofes o emergencias. Para mejorar precisamente en esas tareas se está pensando en dotarle de pequeñas extremidades y hacerlo más veloz.
Vía | NewScientist.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 8 Comentarios