Desde hace algunos años, los robots han dejado de ser esos extraños objetos que aparecían en películas de ciencia ficción y literatura futurista, hoy en día los robots tiene una participación activa en varios campos de nuestra sociedad, desde guías en aeropuertos, pasando por robots desmanteladores de plantas nucleares, como entrenadores personales, hasta aquellos que trabajan en la línea de producción de algún producto. Pero sin duda los que más llaman la atención son aquellos que capaces de pertenecer a la familia como un miembro más.
Este es el caso de Robit, un proyecto que actualmente busca financiación por medio de una campaña en Indiegogo. Se trata de un pequeño robot enfocado en ser parte de la familia, ayudando en cuestiones básicas del día a día, como cuidar mascotas, avisar cuando los niños llegan a casa, e incluso como compañero de juegos, todo por un precio asequible y con una buena gama de posibilidades por delante.
Un robot al servicio del hogar
Robit basicamente es un Raspberry Pi sobre ruedas, equipado con sensores, WiFi, cámara y un aspecto amigable, que permitirá ser programado para hacer todo tipo de tareas básicas en el hogar. Hasta aquí puede parecer sencillo, el verdadero potencial de Robit es su código abierto, vamos es Raspeberry Pi, que permitirá a cualquier desarrollador crear aplicaciones para el robot, o bien, si somos entusiastas nosotros mismos podemos escribir secuencias de comandos, lo que ampliará la gama de posibilidades.
Para esto, sus creadores han creado su propia tienda de aplicaciones, para que el usuario se despreocupe y descargue las herramientas de acuerdo a sus necesidades. Por supuesto no sólo está pensado en el hogar, ya que su diseño y versatilidad le puede abrir importantes espacios en áreas educativas y de enseñanza en programación, como el caso de Dash and Dot o Zowi.
La versión básica de Robit tiene un precio de 329 dólares, pero también se pueden adquirir herramientas adicionales como una charola para transportar cosas, un lanzamisiles de juguete y sensores de humo o gas. Su entrega está programada para febrero de 2016.
Más información | Indiegogo En Xataka | Probamos Zowi, un robot con cerebro Arduino que puede dar más de lo que aparenta
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 4 Comentarios