Robochop es un robot que esculpe en goma espuma cualquier diseño que se le envíe

Sí, es más un espectáculo creativo, que un producto que nos interese conocer, pero la realidad es que el robot artesano del proyecto RoboChop tiene muy afiladas sus habilidades, y es capaz de confeccionar llamativos objetos a partir de cubos de cincuenta centímetros cúbicos de goma espuma consistente.

Se me ocurren muchas formas de crear figuras con poliestireno, pero ninguna tan original y divertida como la que nos proponen Clemens Weisshaar y Reed Kram: un brazo robótico y una web donde enviar los posibles diseños.

Este nuevo robot será mostrado en el próximo CeBIT 2015 de Hanover, que comienza el 16 de marzo. Allí, cuatro unidades, estarán bastante ocupadas en dar forma a 2.000 bloques, que se convertirán en diseños que la gente ha estado mandando desde sus casas.

El resultado será enviado a sus casas, pero tendrán que pagar por ello. Lo que no me queda nada claro es el formato en el que los participantes tienen que crear sus diseños, para que Robochop los entienda, supongo que tendremos más información en la web de la organización (code-n.org).

Es realmente llamativo ver a este brazo robótico tan grande crear arte, o al menos ejecutar con tanta destreza las operaciones, y es que está equipado con unos alambres calientes que realizan los cortes. Lo mejor es que lo veamos en funcionamiento en un breve vídeo de presentación:


Detrás de toda la presentación, lo que sus creadores y el GFT Group, dentro de la competición Code_n, quieren mostrarnos con Robochop, es que en un futuro cercano podremos diseñar elementos desde casa, y los robots industriales los crearán para nosotros, sin demasiados intermediarios.

Más información | Robochop

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka