La evolución de los robots que limpian la casa, que pasaba hace poco por los que también friegan, hace un paso adelante con la Samsung Furot II. Aunque esta solo barre, utiliza un sistema mucho más inteligente para el posicionamiento y la detección de objetos.
Este modelo dispone de una cámara integrada y del sistema Visionary Mapping System, gracias al cual puede realizar un “mapa” de nuestra casa y saber en cada momento donde está situada, por que sitios ha pasado, cuales le faltan por barrer,... además de evitar obstáculos que se encuentre en su camino.
Cuando la batería del Samsung Furot II se esté acabando este se dirigirá automáticamente a su base de recarga. Cuando vuelva a estar cargado seguirá limpiando desde el mismo punto en que se quedó anteriormente. La autonomía, por cierto, es de unos 90 minutos.
De momento todavía no se ha anunciado fecha de salida ni el precio al que se pondrá a la venta, pero imaginamos que no será precisamente barata, pues a todo lo contado le suma un sistema de cepillos para limpiar zonas poco accesibles y un nivel de ruido muy bajo.
Vía | SamsungHub.