En abril de este 2018 se hizo oficial el lanzamiento de la RealDoll X, la que será la primera muñeca sexual robótica con inteligencia artificial. En aquel entonces sólo se abrió la reserva de la muñeca, con precios que llegan a superar los 20.000 dólares, y hoy finalmente sabemos cuándo comenzarán los envíos y algunos detalles de su funcionamiento, incluido su inquietante 'Modo X'.
Tendrá un modo para activar la actividad sexual y las "charlas sucias"
Bautizada como 'Harmony', este robot se basa en una plataforma de inteligencia artificial desarrollada por Realbotix, la cual es una especie de chatbot que se sincroniza con nuestro smartphone u ordenador a través de una aplicación, desde donde configuraremos nuestro robot y su personalidad.
Esta aplicación también servirá para recibir actualizaciones, instalarlas en el robot y así recibir nuevas características y mejoras, como frases y reacciones a diversas situaciones. Aquí hay que recodar que el sistema principal esta instalado en la cabeza de la muñeca, por lo que toda la interacción llegará a través de conversaciones y peticiones concretas, ya que el resto del cuerpo no cuenta con ningún tipo de sensores.
La aplicación estará disponibles en versión web, así como para Windows, Mac, iOS y Android, aunque de momento el operativo de Google es la única plataforma disponible. También cabe señalar que para el uso de esta aplicación se necesitará una suscripción anual, cuyo precio no ha sido anunciado. Al adquirir una RealDoll X, el primer año de uso será sin costo.
Cuando se anunció la muñeca sexual, se dio a conocer que incluiría un 'Modo X', que nos describían como "una programación especial que le dicta cuándo y cómo tratará a su pareja humana con amor y adoración eterna. El cual permitirá cumplir nuestras fantasías sexuales más salvajes". Hoy sabemos que este 'Modo X' es una forma de activar la actividad sexual, ya que esto "le dirá" al robot que responda con frases más subidas de tono, donde incluso nos aseguran que habrá "charlas sucias". Este modo contará con varios niveles de acuerdo a los gustos del propietario y las situaciones.
El 'Modo X' se activará desde la aplicación y serviría para diferenciar los momentos que tenemos con el robot, es decir, si está activado las respuestas serán de índole sexual, mientras que al desactivarlo sólo se entablarán conversaciones triviales con diversas temáticas.
Asimismo está el "protocolo 40058", que según la explicación consistirá en una forma de instrucción para que la que muñeca esté "comprometida en una relación amorosa, donde sus prioridades serán amar, honrar y respetar a su compañero humano por encima de todo". Este protocolo no es más que un método de personalizar a nuestro robot, ya que desde la aplicación tendremos que añadir la información con nuestra voz y una fotografía, para que así Harmony sólo nos responda a nosotros y a nadie más. Por ello, la compañía asegura que RealDoll X está diseñada para "ser nuestra compañera, amiga y amante".
La compañía asegura que el sistema de RealDoll X está diseñado para "aprender con el tiempo", como si fuese un asistente virtual, por lo que es importante la personalización inicial y el charlar con ella de forma periódica para que conozca nuestros hábitos y gustos.
Por último, RealDoll finalmente confirmó que a finales de agosto iniciarán con los envíos hacia todos esos clientes que reservaron a Harmony, por lo que deberán estar recibiendo a su robot sexual durante el mes de septiembre. Por otro lado, también adelantaron que a finales de año será posible adquirir la versión masculina del robot sexual, el cual sería entregado tentativamente a inicios de 2019.
Ahora sólo queda esperar los primeros comentarios de los clientes y las posibles reseñas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 70 Comentarios