Los dueños de Incognito Market han decidido extorsionar a todos sus clientes.
Piden hasta 20.000 dólares por no revelar sus datos
No te puedes fiar de nadie. Ni siquiera de una web llamada Incognito. Quizás el hecho de ser una web de venta de drogas en la Dark Web podía generar alguna sospecha, pero hablamos del principal mercado de drogas de la Dark Web. Esta semana los clientes de este mercado han recibido un sorprendente mensaje.
Según describe el analista de seguridad Brian Krebs, los clientes de Incognito están siendo extorsionados por los dueños de este mercado de venta de drogas. Les piden realizar una transferencia de criptomonedas por valor de entre unos 100 y 20.0000 dólares o de lo contrario publicarán sus datos.
Esta amenaza llega días después de que los dueños de la web decidieran paralizar todos los fondos e impedir que los clientes puedan retirar el dinero que tenían en la plataforma, por valor de millones de dólares.
A continuación tenemos el mensaje que han recibido los clientes de esta página web. Aquí os lo dejamos traducido:
¿Esperando escuchar algo de nosotros todavía? Tenemos una última pequeña sorpresa desagradable para todos ustedes.
Hemos acumulado una lista de mensajes privados, información de transacciones y detalles de pedidos a lo largo de los años. Te sorprenderá la cantidad de personas que confiaron en nuestra funcionalidad de "cifrado automático". Y, por cierto, sus mensajes e ID de transacciones nunca se eliminaron después del "caducidad"...
SORPRESA SORPRESA !!!
De todos modos, si algo se filtrara a las autoridades, supongo que nadie cometió un desliz. Publicaremos el volcado completo de 557 mil pedidos y 862 mil ID de transacciones criptográficas a finales de mayo; si usted y la información de sus clientes están o no en esa lista, depende totalmente de usted. Y sí…
¡¡¡SÍ, ESTO ES UNA EXTORSIÓN !!!
En cuanto a los compradores, abriremos un portal de lista blanca para que también eliminen sus registros en unas pocas semanas.
Gracias a todos por hacer negocios con Incognito Market.
La publicación de datos personales es un problema de privacidad, pero cuando hablamos de un mercado de venta de drogas en la Dark Web esta amenaza tiene otra dimensión. Los clientes previsiblemente estarán interesados en evitar que esta información sea accesible por las autoridades.
Los dueños de Incognito están solicitando hasta 20.000 dólares con la promesa de que no revelarán estos datos. Una promesa que visto lo ocurrido, no está claro que se vaya a cumplir.
Paralelamente, los dueños de Incognito han creado una lista con aquellos que técnicamente han pagado (en color verde) y los que técnicamente no lo han hecho (rojo).
Según describe Cointelegraph, Incognito tenía un valor de entre 10 y 30 millones de dólares. Esta semana se describía que los dueños habían robado millones de BTC y Monero.
La extorsión a clientes es una práctica habitual entre los grupos de ransomware que atacan grandes corporaciones. En esta ocasión vemos que esta práctica también aplica con la venta en la Dark Web. Los compradores pensaban que sus datos habían sido eliminados, según se les había prometido. Pero parece que no fue así.
En Xataka | Cómo entrar en la Deep Web: guía 2024 para entrar en TOR, ZeroNet, Freenet e I2P
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 40 Comentarios