8 power banks con carga inalámbrica para cargar el teléfono: guía de compra y modelos destacados

Las power banks o baterías externas se han convertido en un accesorio imprescindible para muchas personas que hacen un uso intensivo de su teléfono móvil. Aunque en el mercado encontramos modelos de diferentes capacidades, puertos y diseños, hoy hemos recopilado aquellas power banks con carga inalámbrica más interesantes, de modo que podamos cargar nuestro teléfono sin necesidad de cables.

Qué power bank con carga inalámbrica comprar

Las baterías externas con carga inalámbrica son power bank estándar para smartphones con la particularidad de contar con un pad de carga que emplea el estándar Qi - el más popular y frecuente - sobre el que posar nuestro teléfono móvil. Así, como con el resto de power banks, prestaremos atención a factores como el diseño, capacidad, puertos y velocidad de carga.

Un vistazo a…
CÓMO FUNCIONA LA CARGA INALÁMBRICA
  • Diseño. Teniendo en cuenta que se trata de un accesorio que llevaremos con nosotros, valoraremos que sea resistente, ligera y con unas dimensiones compactas. Asimismo, es clave que los materiales sean de calidad y que cuente con una superficie con buen agarre para que no se nos resbale y que permita que el teléfono no se mueva mientras se carga, algo importante en este tipo de carga.

  • Velocidad de carga inalámbrica. Sin profundizar en cómo funciona Qi, este sistema se produce mediante frecuencias bastante altas, siendo necesario que las bobinas estén muy próximas entre sí y que el teléfono deba ser colocado justo en el lugar adecuado para mejorar su eficiencia. Qi es capaz de cargar dispositivos desde los 5 hasta los 15 W, si bien la velocidad de carga empleando este estándar dependerá de la velocidad que soporta tu teléfono (los iPhone se cargan a 7,5W y otros terminales alcanzan los 9-10 W). Lo ideal es dar con un modelo que proporcione 10 Watioss, aunque son poco comunes en formato de power bank.

  • Una de las características fundamentales a la hora de elegir una power bank es su capacidad, medida en mAh o miliamperios-hora. Ojo, porque los mAh teóricos proporcionados por el fabricante no se corresponden con la realidad por cuestiones como la eficiencia del propio dispositivo o la temperatura de operación. Además, como sucede con el resto de baterías, disponen ciclo de vida finito, por lo que irán perdiendo capacidad con el paso del tiempo. Una buena forma de saber su capacidad real es aproximarla al 60-70% de su capacidad teórica.

  • Puertos adicionales y su velocidad de carga. Aunque por definición, estas baterías externas integran un pad de carga inalámbrica Qi, nos fijaremos en si cuentan con otros puertos y las características de estos. Lo habitual es que cuenten con el clásico puerto USB-A y, si permite cargar por encima de los 10W, mejor que mejor. Otra característica interesante es que dispongan de puerto USB-C, una toma que abre las puertas tanto a entrada como a salida de corriente.

  • Que un dispositivo haya sido certificado por el Wireless Power Consortium se traduce en que un cargador ha sido probado en un laboratorio autorizado, verificando que funciona de forma segura de acuerdo con el estándar Qi. Así que es recomendable asegurarnos de que la power bank en cuestión ofrezca estas garantías.

Modelos destacados

X-Dragon

Con un diseño bastante compacto con pantalla LCD para ver el porcentaje de carga y unos acabados resbaladizos, el cargador X-Dragon (20,99 euros) tiene una capacidad de 10.000 mAh y cuenta con un puerto USB-C de entrada y salida (5V y 2 A) y otro USB-A (5V y 2,1 A). Respecto a la velocidad de carga del pad inalámbrico, no es demasiado rápido, alcanzando los 5W.

X-DRAGON Wireless Charger 10000mAh Power Bank Dual 2A Input(Type C & Micro) External Battery with LCD Display for iPhone X,iPhone 8,Samsung Galaxy S9/S8/S7 Note 8 and More

POWERADD

Más compacto y ligero, pero también con menor capacidad de carga (10.000 mAh), el POWERADD (23,99 euros) cuenta con unos acabados resistentes y elegantes pero resbaladizos en aluminio. El pad proporciona 5W, el USB-A tiene una velocidad de 15 W y cuenta con un USB-C de entrada y salida de 15 W.

POWERADD Cargador Inalámbrico Power Bank 10000mAh Batería Externa Dos Maneras de Entrada para iPhoneX iPhone8 iPhone XS iPhone XS MAX iPhone XR Samsung Galaxy S8/Note 8

BONAI

Esta power bank de BONAI (25,99 euros) repite material con el aluminio, un elemento resistente ante arañazos y huellas pero resbaladizo. Cuenta con una capacidad de 13.800 mAh, pad Qi a 5W, USB-A de 5V/2,1A, USB-C de entrada de 5V/3A y microUSB para cargar la batería. Con detector automático de necesidad de carga y protección de seguridad inteligente.

BONAI Bateria Externa Wireless 12000mAh 2 In 1 Cargador Inalámbrico + Cargador Móvil Portáti Power Bank para iPhone XR/XS/XS Max/X/8/8+, Samsung Galaxy S8/Note 8 y Todos Móviles con QI - Oro Rosa

iWALK

El iWALK (28,99 euros) es un cargador compacto de 10.000 mAh que destaca por sus puertos adicionales, un USB-C PD de 18W y USB con carga rápida, desgraciadamente la carga inalámbrica se produce a 5W.

iWALK Qi Cargador Inalámbrico Power Bank 10000mAh Doble PD QC Puerto Batería Externa Portátil Carga con tecnología Inteligente para Kompatibel mit iPhone X/8/8 Plus, S9/S8/S7/S6 Edge+/Note8

FDGAO

Si no te importa que sea algo más voluminoso el power bank FDGAO (29,99 euros) proporciona 20.000 mAh y cuenta con un soporte para dejar el teléfono inclinado y pantalla para saber el porcentaje de batería disponibles. Cuenta con 2 salidas USB de 10W, USB-C de salida de 10,5W y pad inalámbrico de 5W. Está fabricado en aluminio y cuenta con partes de plástico.

KEDRON

Con 24.000 mAh, la power bank de KEDRON (31,99 euros) es la batería externa con más capacidad de las propuestas.

Cuenta con el pad Qi, 3 puertos USB de 5V/2,4A, un microUSB de carga y una toma lightning (5V/2,4A) de entrada que, en caso de contar con un iPhone, te permite evitar llevar más cables. Con acabados resistentes y texturizados. Cuenta con protección ante sobrecorriente, sobrevoltaje, sobrecarga y cortocircuito.

KEDRON Cargador Móvil Portátil Batería Externa 24000mAh Cargador Inalámbrico Rápido Power Bank con 3 Puertos y Entrada Doble Portátil Wireless Charger para Android Phones, Smartphones y Otros Tablet

Muvit

Muy similar al anterior en cuanto diseño y acabados, la batería externa Muvit (51,58 euros) se diferencia en que proporciona mayor velocidad de carga, es más ligera y tiene menor capacidad (10.000 mAh), dispone de 2 USB (5V/2,4A), base inalámbrica a 5W y tres entradas (microUSB, USB-C y Lightning.

Muvit MUCHP0123 - Power Bank 10000mAh 2USB (2.4A+ 2.4A)+ Base inalámbrica 1A + 3 inputs (Micro USB, Tipo C, Lightning), Negro

Scosche

A pesar de contar con menos puertos que otros modelos y menor capacidad, la base de carga Scosche (83,16 euros) es muy interesante por su velocidad de carga, de hasta 10 W, y que dispone de la certificación del Wireless Power Consortium.

Otro de sus puntos fuertes es su diseño 2 en 1: por un lado funciona como un soporte de carga inalámbrico tradicional y, si le quitamos el cable, como una power bank de 5.000 mAh. También cuenta con un USB-A que proporciona hasta 12W.

Scosche Portable Power QI 5W

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka