Buscando los mejores móviles por menos de 500 euros: cómo tener un terminal de garantías sin gastar tanto dinero

Destacamos los móviles Android más interesantes por debajo de este presupuesto

Mejores Moviles Por Menos De 500 Euros
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tiempo que se acabó el mito de que, para tener lo último del mercado en la telefonía móvil, hay que gastarse un dineral de manera obligatoria. Aunque los precios año a año han dado poca tregua, la innovación ha permitido disfrutar de prestaciones muy top con un gasto bastante alejado de las tres cifras. Hay una horquilla intermedia para los inconformistas que no quieren gastarse parte (o todo) su sueldo del mes para comprar un terminal. Lo cierto es que hay muchos móviles por menos de 500 euros que son bastantes más demandados que la gama más alta.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de móviles por menos de 500 euros, de un vistazo

Un teléfono móvil de 500 euros o menos, ¿es gama media o gama alta?

Estamos hablando de un rango de precios en el que existe ese debate de si se mantiene en los móviles de la gama media o ya salta hacia una gama alta más modesta. Es innegable que cualquier terminal que nos encontramos en esta horquilla es muy buen móvil y con prestaciones muy completas, aunque en algunos aspectos no les llega para pelear con los modelos más top del mercado.

Móviles gama media

Los componentes que sí comparten con los móviles de casi mil euros o más suelen ser los materiales, donde ya desaparece el plástico para que entren otros como el vidrio o el aluminio. También el procesador, que muchos incluyen el chip más top del momento, ya sea de Qualcomm o MediaTek. La batería y la carga rápida también es un apartado que pueden beber de la gama fácilmente, porque es algo muy frecuente.

En los aspectos en los que todavía es difícil ver un móvil de 500 euros o menos con componentes de la gama más alta está tanto en la pantalla como en la cámara. Ambos apartados, que ya cuentan con muy buenas prestaciones en este rango de precios, no incluyen ni las tecnologías ni los componentes a esa escala. En otras palabras, es bastante improbable (por dejar el beneficio de la duda a los fabricantes) de ver en estos terminales una pantalla 2K, 4K o un sensor IMX866 para la cámara, que se considera el más top desarrollado por Sony. No obstante, un móvil por 500 euros o menos es una compra segura.

Los mejores móviles por menos de 500 euros

Nothing Phone (2a)

El Nothing Phone 2a, nuevo y primer gama media de la marca (322,15 euros), dispone de pantalla AMOLED flexible con 6,7 pulgadas, resolución de 1084x2412 píxeles y tasa de refresco adaptatitva de hasta 120 Hz. En el interior, la marca ha optado por el procesador MediaTek Dimensity 7200 Pro de 4 nanómetros, con 8 GB de RAMy 128 GB de almacenamiento.

La batería, de 5.000 mAh y con carga rápida de 45 W. Para la fotografía, cuenta con doble sensor en horizontal de 50 MP para el sensor principal y para el ultra gran angular, además de un selfie de 32 MP.

Nothing Phone (2a) 12+256GB

realme 12 Pro+

La renovada gama media de realme promete repetir éxitos con el Realme 12 Pro+ (300,87 euros), un teléfono ambicioso en fotografía y sobresaliente en autonomía. No son 150W, pero 67W no están nada mal para su carga rápida y el Snapdragon 7s gen 2 (Snapdragon 6 gen 1 para el 12 Pro) aseguran un rendimiento fluido para el usuario medio.

Xiaomi POCO F6 5G

El flamante POCO F6 también está por debajo de la barrera de los 500 euros, quedándose por 300 euros. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, con resolución 1,5K y 120Hz de velocidad de refresco. Para el rendimiento, monta el procesador Snapdragon 8s Gen 3, acompañado por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

En la batería, encontramos 5.000 mAh y carga rápida de 90 W. En el apartado fotográfico, tiene un módulo trasero liderado por la cámara principal de 50 megapíxeles. También incluye 5G, Dual nanoSIM, además de infrarrojos y certificación IP64.

Xiaomi 13T

Xiaomi también tiene una interesante propuesta por debajo de este precio. El Xiaomi 13T (399,90 euros) cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, con resolución Full HD+ y refresco de 144 Hz. Bajo el capó monta el procesador Dimensity 8200 Ultra de MediaTek, con una única configuración de 8 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB.

La batería es de 5.000 mAh y viene con 67 W de carga rápida. En las cámaras, donde destaca el trabajo de Leica, dispone de un sensor principal de 50 MP, además de una lente telefoto de 50 MP y otra para el gran angular de 12 MP. En la parte delantera guarda una cámara de 20 MP.

OPPO Reno 11 F 5G

Normalmente, los terminales de OPPO cuentan con baterías por encima de los 4.000 mAh, si bien hay un modelo muy actual en la gama media que despunta con 5.000 mAh, el OPPO Reno11 F 5G (247,09 euros), un móvil bonito, con el procesador Dimensity 7050 y que brilla por su batería.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka.

Imágenes | OPPO, Xiaomi, Nothing, realme

En Xataka | Los mejores móviles calidad precio. Sus análisis y vídeos están aquí

En Xataka | Quiero un móvil pequeño: las mejores recomendaciones de móviles compactos de los editores de Xataka

Inicio