El ventilador Philips Bliss es uno de los modelos mejor valorados que vende Amazon en su web, con 4,4 estrellas
No ha llegado la primavera y ya comenzamos a notar el aumento de temperaturas especialmente en la calle, pero también en las casas. Es por ello que vuelve volar la idea, valga la redundancia, de que el ventilador de techo es una alternativa para regular la temperatura del interior. Y el mejor valorado que vende Amazon en su web es el Philips Bliss, que tiene un precio actual de 198,79 euros.
Philips - Bliss Ventilador de techo con luz LED integrada de 28 W y mando a distancia, motor de corriente continua 35 W, luz blanca cálida a fría (2700 K,5500 K,4000 K), 510 mm, blanco
Comprar el ventilador de techo Philips Bliss al mejor precio
Con un precio recomendado de 249 euros, actualmente se puede ver por 198,79 euros. Cuenta con 4,4 sobre 5 estrellas y casi 600 valoraciones. Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis.
Un ventilador de techo que pertenece a la gama de 2022, que integra una luz LED de 35 W de potencia y con un bajo consumo energético. Cuenta con aspas transparentes que se pliegan cuando deja de usarse el ventilador, además de tres ajustes de luz SceneSwitch, para que siempre logres la atmósfera perfecta.
Lo mejor de todo es que no es un ventilador solo para aire fresco, sino que cuenta tanto con modo verano como con modo invierno, para emitir aire caliente cuando haga frío en este próximo invierno que se acerca. Además, es muy silencioso para trabajar o estudiar, con un nivel sonoro de entre 36 y 42 dB.
Valoración más positiva
Diseño, calidad y silencio. Fácil de instalar. Por Enrique, con cinco estrellas.
Diseño muy bonito y elegante, disponible en varios colores.
Aspas transparentes que sólo salen cuando se activa el ventilador. Tiene muchas funciones en el mando a distancia.
Muy fácil de instalar, según tipo de techo hay que usar los anclajes adecuados:
Se instala una pletina incluída metálica con 4 tornillos. En mi caso el techo es de bovedilla de hormigón, que es muy resistente. Puse 3 tacos con tornillo y un gancho de lámpara, para estar seguro de que no puede caer ni aunque fallaran los tacos.
Lo único que no me ha gustado mucho, no siendo tampoco un problema, es:
Sólo tiene una toma de corriente, no teniendo circuito independiente para el ventilador del de la luz.
Otros se conectan siempre a la corriente, funcionando el ventilador con el mando y la luz con el pulsador de la luz.
En todo caso no es mayor problema porque se suple de la siguiente manera:
Cada vez que le das al pulsador de la pared, se enciende o se apaga la luz.
Si la enciendes y apagas y vuelves a encender de forma rápida, cambia el color de la luz.
Si entre que la apagas y la vuelves a encender pasa un ratito, mantiene en la memoria el color de luz que has memorizado anteriormente.
Si el ventilador y la luz estuvieran puestos y apagas el interruptor, se apagan ambos (evidentemente, ya que has dejado al ventilador sin corriente)
Si vuelves a encender el ventilador, se enciende sólo la luz (el ventilador permanece apagado).
Por lo tanto, si quieres tener el ventilador puesto y poder encender y apagar la luz sin que se apague el ventilador, debes usar el mando a distancia para encender y apagar la luz.
El mando a distancia, al menos en mi caso, es negro. Lo hubiera preferido blanco por ponerlo en la pared (incluye soporte), y que quedara integrado.
Valoración más crítica
Está bien, pero tiene cosas que mejorar. Por TsiarArdak, con tres estrellas.
Antes de nada mencionar que compré el producto de la gama 2022, que tiene diferencias significativas con respecto a la anterior.
Funciona bien. Da un caudal de aire muy bueno, no es ruidoso y además ilumina bastante bien.
Aclarar que la luz NO es regulable en intensidad y leyendo la descripción del producto uno podría pensar que si. La luz es regulable en que tiene 3 “temperaturas” (blanco, amarillo y anaranjado) pero no intensidad así que no podrás tener una iluminación más tenue si lo necesitaras.
Se han eliminado varios de los problemas que había en la versión anterior como los molestos pitidos o la memorización del color que ahora se soluciona con el típico “apaga y enciende deprisa” para ir cambiando de tono. Se han añadido algunas cosas como una lucecita LED en el mando a distancia o un modo “ecológico” bastante poco útiles.
Los tacos con los que viene el producto son una basura. Id a la ferretería y haceros con unos de verdad. El aparato pesa bastante y estas cosas hay que fijarlas bien (aunque vibra muy poco para lo que se suele dar en estos trastos)
Las instrucciones traducidas pobremente. Como de traductor automático y muy escuetas. Aunque con las indicaciones gráficas te apañas. Peor por ejemplo que las de Ikea.
Veo piezas que son literalmente las mismas que ventiladores de techo de otras marcas. No es que sean malas, pero se nota por ahí la reducción de costes.
En suma es un producto bonito y funcional pero en mi opinión no llega a la calidad que uno podría esperar de un producto de iluminación de Philips, que nos tiene acostumbrados a las típicas cosas caras pero que lo valen. Espero que sigan mejorando.
Más ofertas
Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico.
Imágenes | Philips
En Xataka Selección | Smartphones, consolas, auriculares y más: los mejores chollos en tecnología antes de las ofertas de Primavera de Amazon
En Xataka | La ciencia tiene claro cómo abrigarte las manos y los pies para no pasar frío. Y son trucos muy sencillos
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario