Hace unos años mis padres compraron su primera aspiradora sin cable. Sin duda, lo trataron como una gran compra después de años y años utilizando un modelo tradicional. Les gustó tanto que, cuando meses después hablé con ellos, me contaron todos los puntos que más le llamaban la atención y... acabé cayendo yo también.
Ellos se compraron un modelo de Rowenta en una de esas ofertas con cupones que ofrece Carrefour en tienda, pero yo quise dar un pequeño salto y opté por una aspiradora sin cable un poco más cara (no mucho, unos 100 euros aproximadamente). Concretamente compré la Rowenta Xforce Flex 9.60 Allergy, y estoy encantadísimo.
No es la mejor aspiradora sin cable del mercado. Eso es algo que debemos tener en cuenta. Pero sí que trae consigo un accesorio de lo más útil, y es por lo que decidí decantarme ante este y no otro modelo: un tubo flex. Y... ¿qué es un tubo flex? Básicamente es un tubo flexible que al pulsar un botón se dobla, permitiendo acceder de forma mucho más cómoda a lugares un poco inaccesibles, como es el caso de debajo de una mesa o mueble.
Pero este modelo no sólo destaca por este tubo flexible, sino por otros motivos. La Rowenta Xforce Flex 9.60 Allergy ofrece una muy buena potencia incluso en su modo eco, aunque también tiene otro modo más potente para utilizarse en determinadas situaciones. Yo prácticamente no utilizo este segundo modo, ya que el primero es más que suficiente en la mayor parte de situaciones.
Como ya hemos visto en otras aspiradoras similares, esta de Rowenta viene con una serie de luces LED para poder ver bien la suciedad del suelo, y es algo súper útil sobre todo si pasamos la aspiradora con la luz apagada. Más de una vez he creído haber limpiado bien y cuando he apagado la luz he visto que había todavía mucho pelo de gato. Es un plus interesante para aquellos que queremos tenerlo todo bien limpio.
Y respecto al depósito, viene con un depósito que permite extraer la suciedad de dos formas: quitando el filtro o abriendo la tapa superior para hacerlo de forma más cómoda y sin ensuciarnos tanto. También incluye varios accesorios, uno para utilizarlo en los sofás o sillones y otro muy útil para aspirar las esquinas o zonas de difícil acceso en las que la aspiradora por sí sola no llega. Además, también incluye un último accesorio para colocar la aspiradora de pie, aunque de momento no lo he utilizado.
Ahora bien, hablemos de uno de los grandes problemas de estas aspiradoras: la batería. A mí personalmente la autonomía me llega justita para limpiar todas las habitaciones, pero vivo en un piso que tampoco es que sea muy grande. Tarda lo suyo en cargarse al completo, por lo que es posible que, al vivir en un piso o casa más grande, nos quedemos justitos. En estas situaciones yo siempre recomiendo tener una batería adicional, aunque son un poco caras y la marca ya no la vende; al menos, en el momento de redactar este artículo no hay stock.
En definitiva, estoy muy contento con esta aspiradora. La compré por el tubo flex y me he encontrado ante una opción súper completa. A mí personalmente me es más que suficiente: por el precio que pagué (unos 200 euros) cuando estaba de oferta, esperaba que fuese algo más justita.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Xataka
En Xataka | Mejores robots aspirador en calidad precio. Cuál comprar en función del uso y cinco modelos recomendados
Ver 0 comentarios