LG Vs Samsung TV: te explicamos cuál comprar

Comparamos las tecnologías de las dos marcas que más televisores venden en el mercado

Comprar un televisor no es una tarea nada sencilla, ya que es un dispositivo que nos acompañará en el salón de casa (o en otra habitación) durante mucho tiempo. Elegir la opción correcta nos hará disfrutar de películas, series, deporte y todo tipo de contenido al máximo. Pero, si hay que quedarse con dos marcas muy demandadas en el mercado, esas son Samsung y LG. En este artículo, vamos a comparar sus televisores para saber cuál elegir en cada caso.

Índice de Contenidos (5)

Nuestra selección de televisores Samsung y LG, de un vistazo

Comparativa de LG vs Samsung TV, por apartados

¿Panel OLED o LCD?

Pantalla Samsung TV

Es, sin duda, una de las grandes dudas e inquietudes que se plantea cualquiera que piense en comprar un televisor. Y es que la tecnología de los paneles influye en cómo el dispositivo interpreta los colores, arrojando un resultado de imagen diferente en cada caso.

LG brilla con los modelos que incorporan OLED, que ofrecen unos negros más puros y realistas, mejor nivel de contraste y colores más llamativos, además de mayores ángulos de visualización. Esto hace de las OLED grandes candidatas para quienes busquen una experiencia realista, aunque cuenta con un mayor desgaste ante un uso prolongado, algo que no sufren los paneles LCD.

El panel LCD es más versátil y económica con respecto al OLED. Dentro del LCD, hay diversos tipos de retroiluminación, como pueden ser Edge LED, Direct LED y Full Array, siendo este último el que más se acerca a los paneles OLED, y también el más caro.

La diferencia para elegir entre LG o Samsung la marca la tecnología de ambos. LG cuenta con NanoCell, que tienden a tener unos negros ligeramente mejores, mientras que Quantum Dot, la tecnología de Samsung, ofrece mejor contraste y brillo general.

Duelo de sistemas operativos: Tizen contra webOS

Interfaz webOS

Los sistemas inteligentes de los televisores actuales sirven como guía para exprimir todo lo que puede ofrecer esta nueva generación. Como ya ocurre en los móviles, hay algunos sistemas operativos y diversas interfaces que cada marca usa para personalizar la experiencia de uso.

Por un lado, Samsung usa su archiconocido TizenOS, mientras que LG apuesta por webOS. Sistemas propios basados en Android TV que cuentan con puntos fuertes y débiles. Si hay que destacar algo de ellos, webOS es un sistema más rápido y fluido en cargas y realización de tareas, mientras que TizenOS tiene una interfaz más intuitiva y atractiva en lo visual.

Por qué elegir una LG TV

  • Sus pantallas exprimen más los colores negros en los paneles OLED
  • El sistema operativo es más rápido y fluido

Por qué elegir una Samsung TV

  • Los paneles de Samsung apuestan más por un mayor contraste y nivel de brillo
  • La interfaz del SO es más intuitiva y está mejor trabajada en el diseño

Televisores de Samsung y LG: modelos más recomendados

LG OLED42C34LA

Comenzando por un modelo de LG (1.206 euros), viene con sistema operativo webOS23, que es compatible con Siri, Google Assistant y Alexa. En cuanto a imagen, reproduce HDR, HDR10 Pro y Dolby Vision y en sonido puedes disfrutar de audio envolvente gracias a Dolby Atmos. Su tasa de refresco es de 120 Hz y cuenta con puertos USB, HDMI y conexión a través de Bluetooth y WiFi.

LG OLED65G45LW

Pero, si verdaderamente buscas lo mejor del mercado, esta smart TV de LG (1.949 euros) es una de las candidatas. Cuenta con un panel OLED de 65 pulgadas, que alcanza la resolución 4K y refresco de 144 Hz. Su procesador de imagen permite mejorar la calidad del contenido.

Cuenta con la última versión de su sistema operativo (WebOS24) y con un potente sistema de altavoces de 60 W compatible con Dolby Atmos.

LG OLED65M49LA evo

La LG OLED65M49LA  (2.709,92 euros) es una televisión OLED de 65 pulgadas diseñada para ofrecer una experiencia visual de alta calidad. Cuenta con tecnología OLED evo, ideal para disfrutar de contenido 4K con un nivel de detalle impresionante. Una de sus características destacadas es su diseño inalámbrico (M4 Wireless), que permite conectar dispositivos sin cables, facilitando una instalación más limpia y ordenada. Integra un procesador inteligente 4K a1.

Con soporte para DVB-T2 y H265, está preparada para las últimas tecnologías de transmisión, y su elegante diseño en negro combina funcionalidad y estética moderna.

Samsung 65S85D

Un modelo lanzado por Samsung para 2024 (1.359 euros). Su panel RGB con píxeles autoluminiscentes y Quantum Dot ofrecen el negro más puro y más de 1.000 millones de colores y su procesador Quantum 4K con IA ofrece imagen mejorada a 4K sin importar la resolución original. Sus altavoces ofrecen sonido de calidad Dolby Atmos con una potencia de 20W y su tasa de refresco es de 100 Hz.

Samsung TV QLED 65Q77D

Si abogas por un modelo más económico de Samsung, este modelo QLED 65Q77D (1.399 euros) cuenta con prestaciones similares al anterior, aunque con un sistema de sonido que está un escalón por debajo. Eso sí, tiene una pantalla de 65 pulgadas, resolución 4K y refresco de 100 Hz.

La potencia de los altavoces se reduce a los 20 W, sin incluir tampoco Dolby Atmos.

Ahora que sabes la diferencia de especificaciones y con el presupuesto que tienes, ¿qué opción elegirías?

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Samsung y LG

En Xataka | Mejores televisores en calidad precio: cuál comprar y 10 smart TV 4K recomendados

En Xataka | Mejores smart TV box: cuál comprar y 12 set top box recomendados desde 34 hasta 160 euros

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka