El estreno de los nuevos smartphones de gama alta de Samsung viene cargado de oportunidades para ahorrar estrenando lo último
Como cada principio de año, Samsung ya tiene presentados y a nuestro alcance sus nuevos terminales de gama alta para este año. Llegan los esperados Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra y también como de costumbre, lo hacen con oportunidades para los más madrugadores. Si estás deseando estrenar alguno de ellos, aquí te contamos cómo conseguirlos cuanto antes y con los mejores beneficios del momento.
Descuentazos y oportunidades para los madrugadores
Como en años anteriores, tras su evento Unpacked de ayer mismo, día 17 de enero, ya tenemos en prelanzamiento los nuevos smartphones de gama alta de Samsung. Y como entonces, vienen rodeados de descuentazos y de oportunidades para los más madrugadores que no se repetirán el resto del año.
- Vuelve el servicio Entrega y Estrena Trade-In: con él podremos conseguir descuentos muy bestias; de hasta 984 euros entregando nuestro antiguo dispositivo y según el nuevo modelo y la capacidad que elijamos. Y como ya ocurriera con la gama S23, si queremos uno de los modelos con mayor capacidad de almacenamiento, Samsung nos dobla la capacidad manteniendo el precio de la inmediatamente inferior.
- En cuanto a formas de pago, disponemos de la opción de financiación sin intereses hasta en 36 meses, con lo que podremos disfrutar de uno de los nuevos modelos desde 21,48 euros al mes. Además, si compramos nuestro Galaxy a través de la Samsung Shop App, conseguiremos un 10% de descuento. Y no sólo eso: aunque Samsung siempre nos ha ofrecido infinidad de formas de pago, pero esta temporada hay que destacar que si hacemos el pago mediante Bizum, nos llevamos 50 euros de descuento y que, si además nos damos de alta en Samsung.com, tendremos otros 50 euros de descuento.
- Por otro lado, podemos añadir el código NUEVOGALAXY, con el que obtendremos un 5% de descuento extra en los tres modelos del lanzamiento. Y con motivo del lanzamiento, en el periodo de precompra o hasta agotar existencias, si hacemos el pedido de nuestro Galaxy S24, S24+ o S24 Ultra, nos llevamos un Samsung Galaxy Watch6 de regalo, smartwatch valorado en 319 euros.
Samsung Galaxy S24
El pequeño de la familia es sólo pequeño en tamaño (y frente a sus hermanos mayores), porque en prestaciones y hardware es enorme. El Galaxy S24 nos ofrece una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas, con resolución 2340x1080p (Full HD+) y 120 Hz de refresco.
Bajo ella monta un procesador Exynos 2400 de la propia Samsung, junto con 8 GB de RAM. Este modelo se puede elegir en tres capacidades: 128, 256 y 512 GB.
En el apartado fotográfico, este terminal viene con una triple cámara trasera, que monta sensores de 50 Mp en la lente principal, que tiene apertura f1.8, 10 Mp en el zoom 3x, (con apertura f/2.4) y 12 Mp en el ultra gran angular, (que ofrece una apertura f/2.2). En la parte frontal, tenemos una cámara para selfies y videollamadas con sensor de 12 Mp y f/2.2 de apertura.
Cuenta con una batería de 4.000 mAh que ofrece carga rápida a 25W y dispone tambiénm de carga inalámbrica. Dispone de conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.3 y no le falta el chip NFC o la Dual SIM eSIM. Además ofrece tanto reconocimiento facial como sensor de huellas y es resistente al agua (con certificación IP68).
Este modelo se puede elegir en cuatro colores: negro ónice, gris mármol, violeta cobalto o amarillo ámbar y además, podrás comprarlo también en verde jade, naranja arena o azul zafiro, tres colores exclusivos de la web de Samsung.
Para el Galaxy S24 tenemos un precio de partida de 909 euros, pero durante el periodo de precompra y tras aplicar todos los descuentos posibles, siempre que entreguemos nuestro viejo terminal, podemos conseguirlo con un descuento de hasta 714 euros dependiendo del modelo y de la marca.
Samsung Galaxy S24
Samsung Galaxy S24+
El Galaxy S24+, como en anteriores generaciones, nos ofrece una interesante configuración que sólo comparte algunos puntos en común con el modelo más "básico". Concretamente, llevan el mismo procesador Exynos 2400 y el mismo apartado fotográfico, pero en el resto de características sí que difieren.
Por ejemplo, la pantalla es de también de tipo Dynamic AMOLED 2X, con 120 Hz de refresco, pero con una diagonal de 6,7 pulgadas y resolución QHD+ (3120x1440p). En cuanto a la RAM, este modelo monta 12 GB, y el almacenamiento se reduce a dos opciones, con 256 y 512 GB para elegir, descartando la capacidad más baja del S24.
La batería también sube hasta los 4900 mAh y su carga rápida hasta los 45W, manteniendo la posibilidad de cargarlo de manera inalámbrica. Además, cuenta también con Dual SIM, NFC, biometría por huella o reconocimiento facial y resistencia IP68 al agua.
Para el modelo intermedio contamos con los mismos cuatro colores (negro ónice, gris mármol, violeta cobalto o amarillo ámbar) que en el modelo pequeño y además, también tenemos disponibles los tres colores exclusivos (verde jade, naranja arena o azul zafiro) en la web de Samsung.
El modelo intermedio tiene un precio base de 1.159 euros. Pero ahora, si lo pedimos aprovechando todos los beneficios de la campaña de precompra, podremos estrenarlo con un descuento de hasta 714 euros.
Samsung Galaxy S24+
Samsung Galaxy S24 Ultra
Por último, tenemos la estrella de esta generación, el Galaxy S24 Ultra, que seguramente será el objeto de deseo de los más exigentes, sobre todo en potencia o en el apartado de la fotografía, aunque su nuevo chasis de titanio también será un aliciente para muchos.
Este modelo viene con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas, con resolución QHD+ (3120x1440p) y 120 Hz de refresco. Bajo ella monta un procesador Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, que se acompaña también de 12 GB de memoria RAM. Este modelo se puede elegir en tres capacidades de almacenamiento: 256, 512 GB o 1 TB.
En cuanto a cámaras, en la trasera, como en la generación anterior, tenemos una cuádruple que vuelve a presumir de 200 Mp para el sensor principal, con apertura f/1.7, más 10 Mp en el zoom 3x, (con apertura f/2.4) y 12 Mp en el ultra gran angular, (con apertura f/2.2). A ellos se suma un zoom de 50 Mp con apertura f3.4 y estabilización óptica. En la parte frontal sí que comparte configuración con sus hermanos pequeños, ofreciéndonos una sensor de 12 Mp y f/2.2 de apertura.
La batería de este modelo es de 5000 mAh y cuenta también con carga rápida a 45W y carga inalámbrica y el resto de prestaciones de los anteriores (Dual SIM, NFC, biometría por huella o reconocimiento facial y resistencia IP68 al agua), también están presentes en el Ultra de este año.
En este caso también son cuatro los colores que podemos elegir, aunque al contar con chasis de titanio son titanio negro, titanio gris, titanio violeta o titanio amarillo. De cualquier modo, en la web de Samsung podrás encontrar tres colores exclusivos: titanio verde, naranjo o azul.
Tener el tope de la gama de smartphones Samsung esta temporada tiene un precio de partida de 1.459 euros. Si aprovechamos todos los descuentos de la promoción de precompra de Samsung, podemos llevárnoslo con hasta un descuento de 984 euros.
Samsung Galaxy S24 Ultra
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Imágenes | Samsung
En Xataka Selección | Comprar en Temu se ha puesto de moda: las cinco mejores ofertas en gadgets que tienen un precio de risa
En Xataka | Los mejores móviles (2024), los hemos probado y aquí están sus análisis
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 2 Comentarios