Todo el mundo conoce los LEGOs, pero mi juego de construcción favorito es de otra marca

Mi primer set es una maravilla: un golpe directo a la nostalgia de los primeros videojuegos de Pokémon

Hace unos  meses me compré una estantería para tenerla al lado del escritorio de trabajo, por lo que quise aprovechar y decorarla con algunos sets de LEGO. Tras mucho buscar, y alguna que otra compra, finalmente me decanté por la marca Mega por una simple razón: Pokémon.

Mega no tiene nada que envidiar a LEGO. No es que estemos hablando de sets con piezas de mejor o peor calidad, sino que cada una de las marcas cuentan con sus particulares colaboraciones. Las más conocidas de LEGO son Star Wars y Harry Potter, mientras que la más conocida de Mega es Pokémon.

Un Pokémon con diseño pixel art

Mega tiene en su catálogo una buena colección de sets de Pokémon, pero sólo uno me llamó la atención: una construcción de Squirtle con diseño pixel art. Imaginad lo que es tener un set de tales características para alguien que juega todos los años a la primera generación de Pokémon; alternando entre 'Pokémon rojo', azul, verde y amarillo.

Como podéis ver en la imagen de arriba, el set de Squirtle tiene un diseño calcado al que podemos encontrar en la primera generación. Evidentemente, lo más llamativo son las piezas que dotan a este set de un diseño pixel art, pero no podemos dejar a un lado la calidad de de cada una de las piezas; similar a la que ofrece LEGO.

Mientras las piezas de la base (aquellas que están ocultas por la parte trasera) tienen un diseño prácticamente calcado a las que tiene LEGO en sus construcciones, las que se ven de frente y dotan al Pokémon del color azulado tan característico son piezas 1x1, es decir cuadradas. Ahora bien, colocar estas piezas puede llegar a ser ligeramente frustrante, ya que tanto en LEGO como en Mega las piezas 1x1 hay que colocarlas cuidadosamente, ya que de lo contrario se verán torcidas. Para ello, podemos utilizar una pieza que viene incluida, aunque cuesta bastante que queden todas perfectas.

Cuanto más nos acercamos, más se distorsiona la figura de la construcción.

Y si hablamos del diseño en su conjunto, me sumo a las críticas generales que tienen los usuarios con respecto a este tipo de sets: son muy bonitos, pero si los visualizamos de cerca se notan esos pequeños huecos entre cada una de las piezas, lo que genera una pérdida o distorsión de forma. No ocurre si nos situamos a cierta distancia, por lo que este tipo de sets están orientados a colocarse en una estantería o en una pared (incluye soportes para ambas opciones), más que en una mesa o escritorio.

Construir el set de Squirtle es sencillo y para ello contaremos con la ayuda de un manual bastante detallado. Tampoco diría que ha sido más divertido que montar, por ejemplo, mi set de LEGO R2-D2, pero sí que puedo notar una buenísima calidad de construcción, y por mucho menos dinero. Al final, ese es otro de los grandes reclamos de Mega: la relación calidad precio.

Mega Pokémon - Squirtle Pixel Art

Y... ¿ahora qué? El set Mega Squirtle pixel art me ha gustado tanto que ya he comprado a su compañero Bulbasaur, aunque lo tengo sin montar. También está disponible Charmander, para tener el trío de Pokémon iniciales de la primera generación, e incluso la marca también vende un set pixel art de Pikachu. Para completar al cuarteto de Pokémon, con el tiempo también pienso comprar dos sets: el de la Poké Ball y el de la Pokédex.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Xataka

En Xataka | Tus series, cómics y películas favoritas también en LEGO: 15 kits de construcción ideales para montar tú mismo o regalar

En Xataka | Construcciones LEGO a otro nivel: la Serie Technic tiene los modelos con los que soñaría cualquier coleccionista

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 6 Comentarios

Portada de Xataka