Así es la nueva fibra 'FTTR' de Movistar: la tecnología para acabar con extensores WiFi convencionales dentro de casa

Mediante un cable fino y transparente es posible conectar el router principal a los extensores de Movistar

Movistar acaba de lanzar un nuevo servicio de fibra FTTR (Fiber to the Room). Se trata de una tecnología para llevar alta velocidad a prácticamente cualquier rincón de casa. La instalación se realiza sin necesidad de realizar obra en el hogar, todo gracias a un cable extremadamente fino y prácticamente invisible. Vamos a contarte cómo funciona la fibra FTTR y cuáles son las condiciones que ofrece Movistar con su nuevo servicio.

La fibra FTTR tiene un fin claro: distribuir de forma más óptima la conexión de fibra óptica y WiFi a lo largo del hogar. Sirve para todo tipo de pisos y casas, aunque está pensada para hogares medianos y grandes más que para pequeños. La instalación se realiza distribuyendo por el hogar un cable transparente y fino que conecta los enrutadores, con el objetivo de que no se aprecie a nivel visual.

El cable conecta el router principal (WiFi 6) a los extensores de red. Es una forma invisible de conectar los enrutadores por toda la casa

Gracias a esta solución, es posible llevar fibra óptica a cada habitación individual del edificio o instalación, conectando el enrutador principal y amplificadores secundarios directamente a la fibra óptica. En el caso de Movistar, se combina con enrutadores WiFi 6, por lo que es posible lograr cobertura Gigabit completa.

Esto evita el uso de extensores o repetidores WiFi en aquellas zonas de la casa en las que la conexión no es suficiente, prometiendo reducir la latencia en un 60% cuando estamos conectados a WiFi. También ayuda a descongestionar la red cuando tenemos múltiples dispositivos conectados, y acaba con las problemáticas que pueden darse en ciertas zonas de la casa por paredes gruesas, cristales y demás.

El servicio de fibra FTTR de Movistar ofrece velocidades de hasta 1 Gbps y llega con un precio de 9,90 euros al mes, al que habrá que sumarle una cuota de alta de 120 euros. El kit se compone de un router WiFi 6, el kit principal para la instalación de FTTR y el despliegue de la fibra en el hogar. El servicio se empezará a comercializar desde el próximo 4 de diciembre, en su fase de lanzamiento, en las ciudades de Madrid y Barcelona, extendiéndose posteriormente por el resto de la geografía.

Tendrá una permanencia de 24 meses, con una penalización máxima de 100 euros en el caso de que queramos rescindir el servicio. En este último caso, habrá que devolver el equipo o bien pagar 130 euros por el kit principal y 80 euros por cada kit adicional.

Imagen | Movistar

En Xataka | Tarifas de Movistar Móvil, fibra y fusión. Todas las ofertas

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 7 Comentarios

Portada de Xataka