Hablábamos ayer del proyecto TEVA de Nokia que quiere combinar la realidad con Internet y el móvil. En una línea parecida se enfoca el BakerTweet, un proyecto de una agencia creativa de Londres para enviar avisos a través de Twitter.
Han montado el primer dispositivo en una panadería y con él es posible conocer cuando salen del horno pasteles, donuts, croissants,... Mediante un sencillo interfaz, el panadero selecciona cual es el producto que está en su punto y al pulsar el botón se envía un mensaje a Twitter, por lo que nos podremos pasar a buscar bollería recién horneada.
El BakerTweet es un diseño propio, montado sobre una plataforma Arduino, igual que otros proyectos que ya hemos visto, y que se puede configurar a través de un interfaz web, como podemos ver en el vídeo al final de la entrada.
De este modo, será sencillo adaptarlo a otros negocios y usos. Parece que están preparando un tutorial para que podamos aprender a construir el nuestro propio, aunque podemos enviarles un correo si queremos uno. Me parece una estrategia de marketing más que interesante para un negocio, sobre todo ahora que Twitter empieza a hacerse bastante conocido entre el usuario común.
Podemos ver cuales son los últimos productos salidos del horno en esa panadería en su cuenta de Twitter.
Vía | Slashgear.
Más información | BakerTweet.