Desde mediados del año pasado que Starlink está disponible en México. El servicio de internet satelital de SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk, se presenta como una propuesta más de conectividad para usuarios residenciales, principalmente para aquellos que por cuestiones geográficas no pueden acceder a otras alternativas.
Sin embargo, el internet satelital tiene un punto débil que no pasa desapercibido, y es precisamente su elevado precio. En el caso de Starlink debemos afrontar un pago nada barato compuesto de varios ítems para acceder al servicio. La buena noticia es que la compañía acaba de reducir en un 25% sus tarifas de hardware, aunque por tiempo limitado.
Starlink, más barato en México
Al ingresar a la página de Starlink nos encontramos con la mencionada oferta. Sin esta tendríamos que hacer un pago inicial de 8,300 pesos para solicitar el servicio, pero ahora podemos hacerlo por 6,225 pesos, es decir, un ahorro de 2,075 pesos. En caso de cargar la solicitud hoy, promete Starlink, estaríamos recibiendo el equipo dentro de una o dos semanas.
Cabe señalar que no se trata de un descuento permanente. La compañía dice que esta rebaja en el precio del hardware será válida hasta el 30 de abril de 2023, por lo que todavía tenemos varios días para aprovecharla antes de que llegue a su fin. Recordemos, además, que el servicio se ofrece bajo la modalidad “sin contratos”, con 30 días de prueba.
Si al cabo de ese período de tiempo no estamos satisfechos con Starlink, podremos devolver los equipos y recibir un reembolso completo de lo que hayamos pagado. En relación a este punto, la compañía promete velocidades de hasta 100 Mbps en México, aunque esta puede llegar a variar por momentos o según la ubicación geográfica de las antenas.
Como mencionábamos anteriormente, nuestra factura inicial estará compuesta por varios ítems. Teniendo en cuenta la promoción quedará de la siguiente manera:
- 6,225 pesos del equipo
- 470 pesos del envío y las tareas de gestión
- 1,100 pesos de la renta mensual del servicio
Un punto importante a tener en cuenta es que al momento de hacer el pedido solo pagaremos los gastos de envío y gestión (que antes eran gratuitos) y el equipo. El pago de la renta mensual lo asumiremos una vez que recibamos en el hardware y estemos listos para conectarnos a Internet. Y si el servicio residencial no nos convente, la promoción también es válida para Starlink Itinerante.
Imágenes: Starlink
En Xataka Basics: Satélites Starlink: qué son y cómo verlos
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario