Después de aparecer en la versión beta de las aplicaciones hace unas semanas, WhatsApp ya ha empezado a activar las fotos que desaparecen a todos los usuarios. Se hará a lo largo de esta misma semana, y los usuarios necesitaremos tener la última versión de la aplicación instalada en nuestros dispositivos.
Una sola oportunidad para ver las fotos y vídeos de WhatsApp
WhatsApp nombra esta función en su web oficial como "fotos y vídeos de visualización única", ya que se trata de contenidos que sólo pueden ser abiertos una vez para luego desaparecer para siempre. Presente ya en otros servicios de mensajería, la idea de esta opción es que los usuarios puedan mandar fotos y vídeos con información confidencial o sensible de forma más segura.
Como hemos explicado en nuestro tutorial de Xataka Basics, lo único que tenemos que hacer para hacer que la foto o vídeo que enviemos desaparezca es pulsar el icono de un círculo con un (1) en su interior. El destinatario sólo pobrá abrir la imagen o vídeo una sola vez y a pantalla completa, sin opciones integradas para reenviarla a nadie más o usarla en otras aplicaciones. Ni siquiera tú mismo podrás verla de nuevo, aunque en la información del mensaje puedes saber si el destinatario la ha visto o no.
Si tienes la última versión de WhatsApp instalada en tu dispositivo, pudes comprobar si ya cuentas con la opción buscando el icono con el (1) en la interfaz para enviar imágenes o vídeos que hagas con la cámara. Puede que aún no la tengas, ya que harán falta unos días más para que la novedad se propague a todo el mundo. Funciona en iOS, Android e incluso desde la interfaz web y las aplicaciones de escritorio.
Ver 27 comentarios
27 comentarios
incom2
¿Sabéis eso de que estáis viendo algo, dais un toque sin querer o hacéis un mal gesto y se cierra? Me gustará ver cuántos mensajes de "hey, me lo puedes volverr a mandar?".
Caboorrrl!!
Todos los comentarios de arriba están equivocados o son muy inocentes. Nadie busca la confidencialidad, privacidad absoluta y demás tonterías puesto que a nadie que realmente le importen usará esta nueva feature. Vamos a ver, coño ya, esto solo va a ser usado por adolescentes y no tan adolescentes para enviarse fotos guarras sin tener que usar el Snapchat. Parece que hayáis nacido ayer. No tiene ninguna otra utilidad práctica fuera de eso.
diegofernández
Interesante, aunque puede dar una falsa sensación de confidencialidad. Cualquier receptor entiendo que puede hacer una captura de pantalla cuando abra la foto.
mord
Madre mía. Una imagen de visualización única y ponéis como ejemplo una contraseña. Vais a mala leche ¿eh? XD
Prefiero que puedas elegir entre visualización única y visualización durante X tiempo (a la Telegram). Por el tema del caso práctico que habéis puesto de ejemplo, fundamentalmente.
De hecho, si se le hubiera pasado por la cabeza ese caso de uso a quien definió la funcionalidad, seguro que se hubiera dado cuenta de hasta qué punto sus funciones son limitadas.
Sporty
Lo suyo sería que desaparecieran a los x días porque el 90% de lo que se mandan son memes que a su vez reenvíamos y pierden la "gracia" al poco tiempo.
Por defecto que se borren y si se quieren guardar se marque.
Cuántas imágenes se guardan sin valor ..
DC
hay varias apps que recopilan los mensajes eliminados , incluyendo fotos y videos en whatsapp
lopez
Captura de pantalla, fin del invento.
Jose Juan
"El destinatario sólo pobrá abrir la imagen o vídeo una sola vez"
Es broma ¿no?
De hecho, hasta me parece peligroso propagar ese tipo de afirmaciones porque harán creer a la gente que su contenido CONFIDENCIAL sólo podrá ser abierto y visto UNA VEZ.
Es decir, que QUEDE CLARO que la funcionalidad (que efectivamente el mensaje sólo se vea una vez y se destruya) la controla quien RECIBE el mensaje NO quien envía el mensaje.