La competencia entre las plataformas de vídeo mediante streaming es feroz. Y subsistir con frecuencia requiere revitalizar antiguas alianzas con un propósito: llegar al mayor número de usuarios posible. Los contenidos de HBO Max dejaron de estar disponibles a través de los canales de Amazon Prime Video en septiembre de 2021 debido a que Warner Media, la propietaria de la plataforma de HBO entonces bajo el paraguas de AT&T, no llegó a un acuerdo con Amazon para prolongar su pacto de distribución.
Las circunstancias ahora parecen ser muy distintas. Y es que desde el pasado 6 de diciembre HBO Max vuelve a estar disponible a través de los canales de suscripción de Amazon Prime Video. Eso sí, por el momento solo en Estados Unidos. Los detalles de su acuerdo no han trascendido, pero es evidente que Bruce Campbell, el responsable de la estrategia de Warner Bros. Discovery (que es ahora la propietaria de HBO Max), ha conseguido ponerse de acuerdo con su homólogo en Amazon.
Los contenidos de Discovery+ se preparan en la retaguardia
Actualmente los consumidores estadounidenses que contratan el acceso a los contenidos de HBO Max a través de los canales de Amazon Prime Video tienen que pagar 14,99 dólares al mes. Es exactamente el mismo precio que tiene esta plataforma a través de cualquier otra vía de acceso.
Por el momento no sabemos si también se integrará en los canales de Prime Video en otros países, y tampoco cuál será su precio. En cualquier caso, Estados Unidos suele ser la punta de lanza, por lo que probablemente esta alianza sí se extenderá más allá de las fronteras de su país de origen.
Los contenidos de HBO Max y Discovery+ se integrarán en un nuevo servicio en 2023
Hay algo más que no debemos pasar por alto. A principios del pasado mes de agosto Warner Bros. Discovery confirmó el que en aquel momento era un secreto a voces: los contenidos de HBO Max y Discovery+ se integrarán en un nuevo servicio en 2023.
No obstante, aún está en el aire algo que nos interesa mucho a los usuarios: saber si quien se acogió a la oferta inicial de 4,49 euros al mes de por vida por el acceso a los contenidos de HBO Max tendrá también los de Discovery+ sin pagar más. Confiemos en que sea así.
Lo que sí sabemos en que en 2023 los contenidos de Discovery+ también estarán disponibles junto a los de HBO Max a través de los canales de Amazon Prime Video cuando se ejecute la fusión de ambas plataformas en Estados Unidos. Y esto sucederá durante la primavera del año que estamos a punto de encarar.
En 2023 los contenidos de Discovery+ estarán disponibles junto a los de HBO Max a través de los canales de Amazon Prime Video en EEUU
No obstante, hay más dudas en el aire. Todavía no sabemos con precisión cuándo se hará efectiva la fusión de estas plataformas fuera de Estados Unidos, aunque Warner Bros. Discovery ha confirmado que a Europa llegará a principios de 2024.
Y tampoco sabemos si, tal y como va a suceder en EEUU, los contenidos de Discovery+ aterrizarán inmediatamente en los canales de Amazon Prime Video. Aun así, con toda probabilidad Warner Bros. Discovery replicará en el futuro fuera de EEUU la misma estrategia que ya está poniendo en marcha en su país de origen.
Vía: Variety
Ver 3 comentarios