Recuperar un Ferrari de 575.000 parecía una tarea complicada salvo por un detalle: en su guantera llevaba un "caballo de Troya" contra los ladrones
La función Find My de Apple permitió localizar el coche y detener a los ladrones
Los superdeportivos son un suculento botín para los amigos de lo ajeno y, por eso, sus propietarios les instalan sistemas de localización GPS. Sin embargo, hay otros sistemas alternativos para localizar un Ferrari robado (e incluso olvidado). El propietario de un Ferrari 812 GTS de 2023 descubrió uno de lo más original: unos auriculares AirpPods olvidados en su coche.
La cadena local de noticias WFSB se hacía eco de la noticia sobre un millonario en Greenwich (Connecticut) denunció el robo de su Ferrari 812 GTS valorado en 575.000 dólares. Las opciones de recuperar su coche se incrementaron cuando su propietario comentó a la policía que creía que había olvidado sus auriculares de Apple en la guantera de su coche.
Eso le proporcionaba una ayuda adicional para posicionar su coche, lo cual le proporcionó una ventaja a la hora de recuperar su coche, porque los tenía vinculados con su cuenta de Apple. La función Find My de Apple posicionaría los auriculares en un mapa y, con un poco de suerte, con ellos a su Ferrari.
Un Caballo de Troya en la guantera
Find My permite posicionar los dispositivos vinculados a la cuenta del usuario en un mapa de una forma bastante precisa, utilizando la red de dispositivos de Apple incluso si cuando ha salido fuera del alcance de Bluetooth. Solo necesita que alguien con un dispositivo Apple pase cerca del dispositivo.
Los agentes investigaron la ubicación que la aplicación de localización de Apple indicaba y la aplicación Find My les llevó hasta una gasolinera en Waterbury, una población cercana.
Allí, los agentes pillaron desprevenidos a los presuntos ladrones, unos viejos conocidos de la policía local, que chocaron el Ferrari contra un coche patrulla durante su huida, antes de tratar de escapar de la policía a pie. Lo irónico del caso es que, en su desesperada huida, uno de los ladrones dejó olvidado su iPhone en el Ferrari robado.
La policía no necesitó la tecnología de localización de Apple para dar con los dos ladrones, que fueron detenidos gracias al contenido del iPhone que habían dejado en el Ferrari.
Por suerte, la policía no tuvo que iniciar una persecución tras el superdeportivo, ya que este Ferrari monta un motor V12 de 6,5 litros que desarrolla 800 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
No es la primera vez que la tecnología de localización de Apple ayuda a recuperar un coche robado. A finales de 2023, Saamer Mansoor, un canadiense al que habían robado su coche, pudo recuperarlo gracias a un Airtag que había ocultado en su interior previamente. El pequeño dispositivo le permitió recuperar su coche robado, tal y como publicaba el medio local CTVNews.
En Xataka | Nueva York tiene un problema con el robo de coches. La solución de la policía: regalar unos AirTags
Imagen | Ferrari
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 10 Comentarios