Microsoft no ha encontrado la clave cuando se trata de música, ya tenemos el ejemplo de Zune y ahora el siguiente en la lista es Groove Music. El servicio de música en streaming de la compañía que nació de las cenizas de lo que era Xbox Music, renombrado a Groove en julio de 2015, desaparecerá el próximo 31 de diciembre de 2017.
A partir de hoy, Microsoft dejará de vender 'Groove Music Pass', que permitía tener acceso al catálogo de música para escuchar vía streaming o descarga, mientras que los actuales suscriptores recibirán un reembolso en caso de que hayan adquirido el servicio bajo el plan anual.
Microsoft se rinde en la música
Para hacer esta transición lo más sencilla posible, Microsoft se ha asociado con Spotify para hacer que los actuales suscriptores de Groove no queden abandonados, ya que podrán migrar toda su música y listas hacia Spotify. Hay que aclarar que la opción de migración llegará en los próximos días como una actualización a la aplicación de Windows 10.
Los actuales usuarios de Groove Music en iOS y Android podrán seguir utilizando el servicio de música ligado a OneDrive, pero a partir del 31 de diciembre el servicio de música en streaming será deshabilitado. Estos no contarán con la opción de migración a Spotify, para ello necesitarán hacer todo el proceso desde Windows 10.
A pesar de este cierre, Microsoft asegura que seguirá trabajando y actualizando su aplicación de música en Windows 10, la cual seguirá ofreciendo soporte a MP3 y OneDrive, pero no se mencionó nada de servicios de streaming de terceros.
Más información | Microsoft
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 32 Comentarios