Año nuevo, subida de precios. Es una tendencia cada vez más habitual en todo tipo de servicios, empezando por las aseguradoras y siguiendo por las OTT y los operadores premium.
Precisamente estos últimos aplicaron a comienzos de 2023 una subida generalizada en las cuotas de fibra, móvil y/o televisión. Y a juzgar por lo que estamos viendo, va camino de repetirse en 2024.
Movistar, por ejemplo, ya ha comenzado a informar a sus clientes del incremento de precios que entrará en vigor en enero. A continuación, te contamos qué tarifas se verán afectadas y qué día se aplicará la subida.
Hasta 4 euros más al mes en las tarifas más antiguas
Será el próximo 15 de enero de 2024 cuando Movistar aplicará una nueva subida de precios en gran parte de su catálogo. Y como en los últimos años, ya no habrá 'más por más', sino que el operador justifica el encarecimiento para garantizar un servicio con mayor calidad y cobertura.
Tal y como adelantaba Banda Ancha, la propia Movistar ha empezado ya a informar a sus clientes de este aumento de las cuotas a través de una carta o un correo electrónico que comienza así:
"En Movistar, trabajamos día a día para ofrecerte el mejor servicio para que puedas disfrutar de una conectividad superior con mayor calidad y cobertura -invirtiendo en la red de Fibra y 5G+ más robusta de España- y darte un servicio excelente y seguro.
A partir del 15 de enero de 2024, habrá un cambio en el precio de tu tarifa. Si estás aprovechando una promoción, seguirás disfrutándola en las mismas condiciones hasta que finalice".
Ese cambio en el precio afectará a las tarifas miMovistar de la siguiente forma:
- miMovistar Max: sube de 57,90 a 59,90 euros al mes (2 euros más).
- miMovistar ilimitado: sube de 74,90 a 76,90 euros al mes (2 euros más).
- miMovistar ilimitado x2: sube de 90,90 a 93,90 euros al mes (3 euros más).
- miMovistar ilimitado x2: sube de 120,90 a 123,90 euros al mes (3 euros más).
Además, sube el precio de Movistar Plus+ para clientes de Movistar, de manera que el paquete básico, en vez de 11 euros al mes, costará 12 euros al mes (1 euro más). Con ello, Telefónica iguala la cuota de Movistar a la que tienen los clientes de O2 desde finales de octubre.
Otra cosa que también subirá el próximo 15 de enero es el establecimiento de llamada en las líneas móviles de pago por uso (normalmente, las adicionales): pasará de 40 céntimos a 50 céntimos, un 25% más.
Las tarifas sólo móvil y sólo fibra de Movistar (es decir, las no convergentes) incrementarán su cuota en torno a 2 euros al mes. En cuanto a las antiguas tarifas Fusión con Movistar Plus+, sufrirán una subida de unos 4 euros al mes (3 euros de la tarifa de fibra y móvil, y 1 euro de la televisión).
En términos generales, la subida media que aplicará Movistar es del 3,1%, por debajo del IPC actual. Al tratarse de un cambio en las condiciones, los clientes pueden darse de baja sin ningún tipo de penalización. Aquellos que tengan contratada alguna promoción, como hemos dicho, seguirán disfrutando de la misma cuota hasta que finalice.
Imágenes | Movistar
En Xataka | Correo de Movistar: qué es, qué puedes hacer con él y cómo acceder a tu cuenta
En Xataka | Movistar y O2 ya soportan IPv6 en toda su red móvil: así puedes comprobar si lo tienes activado
Ver 12 comentarios